The Elder Scrolls inspiró Far Cry 3

Lo único que no adoptarán los desarrolladores es la flecha en la rodilla

The Elder Scrolls inspiró Far Cry 3

Lo único que no adoptarán los desarrolladores es la flecha en la rodilla

En vista de que, como sus predecesores, Far Cry 3 será un FPS de mundo abierto, Ubisoft Montreal ha tenido que guiarse por otras propuestas exitosas del tipo para permitir que su universo se sienta vivo, y en ese sentido, una de las influencias más importantes ha sido The Elder Scrolls, reconoció Jamie Keen, líder de diseño, durante una exposición reciente.

“Para mantener al jugador comprometido por un periodo, hay otros géneros en los que nos hemos tenido que fijar para mantener el entretenimiento por más tiempo”, explicó el desarrollador. “Así que hemos visto cosas como juegos MMO, también otros títulos de mundo abierto. La serie The Elder Scrolls es una inspiración enorme para nosotros; también juegos como Red Dead [Redemption] y otros de Rockstar” agregó.

Keen hizo énfasis en el hecho de que quieren romper esquemas con su aproximación al género FPS, y para ello tiene que haber una sensación de frescura continua, así que aunque reconoció que ejemplos de reiteración como “la flecha en la rodilla” de Skyrim, pueden llegar a ser cómicos, ellos no pretenden incurrir en fenómenos similares.

“Es importante que sientas que el mundo no es –no queremos que sientas que has tenido los mismos encuentros antes. Ya sabes, como el ejemplo de ‘la flecha en la rodilla.’ Aunque la ‘flecha en la rodilla’ de hecho fue genial, no necesariamente queremos eso”, explicó el líder de diseño y por ello en Far Cry 3 habrá 250 sucesos azarosos diferentes y el sistema recordará cuáles ya se le presentaron al usuario para mantener el índice de repetición al mínimo. “Así terminas con una sensación de verdadera diversidad en lo que va pasando. Y llegarás a toparte con el mismo evento alguna vez, pero esperemos que haya suficientes para que no lo recuerdes.”

Far Cry 3 debuta el próximo 4 de diciembre y además de un despliegue gráfico sobresaliente y una historia realista donde el protagonista no es precisamente un héroe de acción, incorpora un mapa 10 veces más grande que cualquiera de los que hubo en entregas previas de la saga, de ahí la importancia de mantener la experiencia fresca y trascendente. No dudamos que Assassin’s Creed III, también de Ubisoft Montreal, haya recurrido al mismo monitoreo de géneros y títulos para su mundo abierto.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising