Negatividad de fans pudo causar renuncias en BioWare

Ray Muzyka asegura que estaban agotados

Negatividad de fans pudo causar renuncias en BioWare

Ray Muzyka asegura que estaban agotados

La negativa reacción de los fans para con Mass Effect 3, así como el fracaso de The Old Republic en los ojos de EA, fueron las causas de la salida de Greg Zeschuk y Ray Muzyka de BioWare, esto según Trent Oster, cofundador del estudio.

“La última vez que lo vi [a Greg Zeschuk], pude sentir su cansancio. ‘Escapa, expúlsate, lárgate de ahí,’ fueron mis sugerencias y creo que dieron más cerca del blanco de lo que pude haber pensado” recordó Oster. “También pienso que la reacción de los fanáticos para con Mass Effect 3 y la negatividad hacia The Old Republic fueron demasiado para él”, agregó.

Cabe recordar que la similitud entre los finales de Mass Effect 3 fue duramente criticada por la comunidad y de hecho obligó al estudio a lanzar una expansión que profundizara en los desenlaces, generando un acalorado debate en torno a la libertad artística. Oster señaló que eso fue algo muy duro: “Tener a los fans creando peticiones contra tu trabajo es muy duro de aceptar. (…) Puede ser muy difícil callar la tremenda negatividad que el Internet te lanza.”

Con respecto a Muzyka, Oster dijo que probablemente EA lo hizo sentir culpable del fracaso de The Old Republic y que quizás eso lo condujo a la puerta.

“Estoy seguro que dentro de la cultura de EA, considerar la opción free-to-play para The Old Republic era un fracaso que le colgaron completamente a Ray, así que eso debió lastimar su progreso [dentro de la industria]. Pero hubiera pensado que lucharía más fuerte. La directiva de EA seguramente debió ser peor de lo que pensé”, señaló Oster.

Aunque aventuradas y fuertes, las palabras de Oster no suenan descabelladas, pues si bien ninguno de los 2 directivos atribuyó su salida explícitamente a las razones aquí expuestas, sus cartas de despedida sí proyectaban cansancio.

“La decisión [de renunciar] provoca un auténtico dolor y mucho remordimiento, pero también es algo que necesitaba hacer, para mí y para mi familia. Lamentablemente, llegué a un inesperado punto en mi vida en que ya no siento la misma pasión por la compañía, por los juegos y por los retos creativos”, explicó Zeschuk y ambos, tanto él como Muzkya dijeron haber cumplido con sus metas dentro de la industria y tener el deseo de perseguir otros objetivos. No dudamos que al igual que han hecho otras figuras en situaciones similares, pronto salgan a dar sus verdaderos motivos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising