Valve: no somos los únicos explorando la realidad virtual

El futuro está en integrar la tecnología en la vida cotidiana

Valve: no somos los únicos explorando la realidad virtual

El futuro está en integrar la tecnología en la vida cotidiana

Valve tiene fama de ser una compañía sumamente emprendedora, ímpetu que propició la creación de Steam y ahora, dará pie a tecnologías de realidad virtual, pero según el guionista y escritor Chet Faliszek, no son los únicos apostando por este tipo de tecnología: “hay muchos experimentando en el mismo campo, en consideración de que ahí está el futuro de los videojuegos, ahí y en las tecnologías integradas a la vida diaria”.

El ingeniero en jefe Michael Abrash hablaba semanas atrás de la visión de Valve frente al futuro tecnológico, específicamente de que los dispositivos integrados en la vestimenta son el siguiente paso evolutivo, tanto en los videojuegos como en la tecnología de consumo. Faliszek complementa la declaración de su colega al confirmar que la compañía tiene varios años haciendo pruebas con todo tipo de tecnologías, en un intento por innovar, pero también por descubrir qué es lo más funcional para el usuario, y qué puede sorprenderlo.

“¡Es fabuloso! Hemos aprendido mucho, y lo más importante es que nos preparamos para el futuro, entendemos mejor cómo funciona todo, cuáles son las limitaciones, y qué problemas se deben enfrentar” agrega Faliszek, señalando que su equipo ha desensamblado las tecnologías de incontables fabricantes, incluidos los dispositivos de los exponentes más importantes de la industria. “Si no comienzas a jugar con las ideas en ese espacio, es seguro que te quedarás atrás, realmente muy atrás”.

Cabe mencionar que la industria del pixel intentó introducir la tecnología de realidad virtual, así como la noción de un visor –Virtual Boy es el mejor ejemplo– en repetidas ocasiones, siempre con pésimos resultados. Para Faliszek, la actualidad tiene mejores posibilidades de adaptar ambos conceptos, gracias a los monumentales avances tecnológicos de últimos años. “Al final es como con cualquier otra cosa, hay probabilidades de triunfo tanto como las hay de fracasar. Yo me oponía a que los teléfonos celulares tuvieran más utilidad que hablar. Evolucionaron, ahora son multipropósito y me fascina” expresa el líder de proyecto tecnológico en Valve.

Desde hace meses que se rumoraba la operación de Valve por incursionar en el desarrollo de tecnología, pero apenas comienzan a surgir detalles específicos de su plan hacía el futuro. Las gafas de realidad virtual son sólo el primer paso de una gran iniciativa diseñada para conmocionar la industria, no obstante la firma de Gabe Newell no es la única interesada en competir con Microsoft, Nintendo y Sony en el ámbito de la fabricación, id Software planea aportar su propia visión del porvenir con Oculus Rift. Al final, la competencia nos beneficiará como consumidores.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising