Dishonored intentará romper estereotipos

Las batallas climáticas no serán contra jefes convencionales

Dishonored intentará romper estereotipos

Las batallas climáticas no serán contra jefes convencionales

Los creativos de Arkane Studios consideran de gran importancia poder distinguirse de los demás a favor de ofrecer innovación y frescura, por ello decidieron imprimir en Dishonored una identidad muy diferente al resto de los juegos de acción y sigilo, rompiendo toda clase de estereotipos, así, las batallas climáticas no serán contra jefes convencionales, sino contra enemigos que requieren auténtico razonamiento.

En entrevista con los editores del blog Kotaku, el diseñador en jefe Harvey Smith cuenta que es más fácil seguir la tendencia, y flojear, tomar la ruta sencilla para evitarse problemas, “a final de cuentas la fórmula ya está escrita: pones un jefe, eventualmente revela su punto débil, le disparas 3 veces hasta que se protege nuevamente, y repites todo el procedimiento hasta vencerlo”. No obstante, el equipo tras Dishonored quiso crear un concepto que brillara por su ingenio, no por ser el mismo juego de acción sólo con una estética distinta.

Y hablando en términos visuales, Smith aprovecha para señalar que el estilo de Dishonored tiene inspiración en el Steampunk, pero no es una imitación de todo lo que se ha hecho en este género conceptual. “En nuestra opinión se trata de retro futuro, un enfoque original concebido por la mente emprendedora del diseñador industrial Viktor Antonov (Half-Life 2) y el director de arte Sebastien Mitton (BioShock 2). Ambos creativos hicieron más que recolectar influencias, las mezclaron y aportaron su propia visión para diseñar algo realmente nuevo”.

Volviendo al asunto de la mecánica, el representante de Bethesda Softworks dice que recurrir a los jefes estereotípicos no es un crimen, siempre y cuando se haga un intento por refrescar el concepto. “Shadow of the Colossus es un buen ejemplo, centró la experiencia en torno a colosales jefes, y es uno de los mejores juegos de la historia. En mi opinión, es brillante. Lamentablemente, no todos están dispuestos a emprender ese camino, y vaya, si tienes X millones de dólares y vas a invertir X años de tu vida, al menos debes intentar de que sea algo tuyo, no una copia de lo que hacen todos los demás”.

No es la primera vez que los veteranos de Arkane Studios critican las prácticas de la industria, hace algunas semanas el productor ejecutivo Julien Roby argumentaba contra Frank Gibeau que la gente se cansa de jugar lo mismo, y que no importan las circunstancias, siempre hacen falta propiedades intelectuales nuevas. Por su parte, el artista Victor Antonnov se lamenta de que en los últimos 5 años no han surgido propuestas realmente interesantes y novedosas en el tema de la ficción. Dishonored se estrena este 9 de octubre en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising