BioWare: Shepard no protagonizará siguiente Mass Effect

Continuación de la saga tomará un rumbo muy diferente a la trilogía original

Por Daniel Dehesa El 19 de octubre a las 11:10 Xbox 360 , PlayStation 3 , Wii U

BioWare no ha ocultado su intención de continuar la historia de Mass Effect con más juegos, pero el productor Fabrice Condominas asegura que cualquier cosa que hagan a futuro tomará un rumbo muy diferente a la trilogía original, pues no se trata de repetir lo mismo, sino de ofrecer un nuevo enfoque en el que ya no participe Shepard sino otro protagonista que escape al cliché de soldado espacial.

“Si hay algo que puedo decir con completa certeza es que ya no habrá más Shepard y que la trilogía terminó”, expresa el directivo de BioWare Montreal y agrega que con esa mentalidad comenzarán a construir la continuación de Mass Effect, pues la mitología de la franquicia es tan vasta que sería un desperdicio incurrir en los mismos temas, con los mismos personajes, en los mismos lugares. “Ni siquiera tenemos idea de qué periodo de tiempo abordaremos, lo único cierto es que estamos muy ocupados reuniendo ideas de nuestros equipos y nos ha tomado mucho tiempo organizar toda la retroalimentación de fans”.

Mass Effect es una de las franquicias más célebres de la actual generación, y su tercer capítulo se mantiene vigente gracias a constantes actualizaciones y contenido fresco para el multiplayer, aún cuando la conclusión de la historia no fue del todo bien recibida por la audiencia. La idea de continuar defendiendo a la galaxia en control de Shepard es, para BioWare, obsoleta, y hacen falta nuevos conceptos para atrapar una vez más el corazón de los fans. “Tampoco queremos hacer a un Shepard 2, es decir, no hace falta otro heroico soldado que salve al universo. El contexto de esta nueva historia será radicalmente diferente, pero igual de apasionante, aunque todavía no decidimos nada”.

Sin duda es una apuesta arriesgada, pero se agradece el intento por presentarnos frescura en lugar de los mismos conceptos. La interrogante es qué tiene preparado el estudio, ¿un RTS espacial?, ¿destrucción del universo en manos de los Reaper con mecánica estilo Pikmin? Comparte tus sospechas.

Mass Effect 3 Launch...

Fecha Del 6 de Marzo del 2012 al 6 Marzo del 2013




Mass Effect 3

Mass Effect 3

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U

por BioWare

6 / Marzo / 2012

Sitio Oficial »

9.7
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS