Online:

Determinará por qué la cultura escandinava es popular en Norteamérica
Por Rodrigo Villanueva El 19 de octubre a las 16:18 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC
El departamento de lengua inglesa de la Universidad de Rice, en Houston, Texas, ofrecerá este semestre un curso titulado Mundos de Fantasía: Viejas Sagas Nórdicas y Skyrim. Sí, leyeron bien, dice “Skyrim”, y es que la meta de la clase será descubrir el porqué de la fascinación por la cultura escandinava en Norteamérica y concretamente en los círculos de videojugadores.
“Este curso tiene dos metas. Primero, introducir a los estudiantes a la fantasía, como concepto psicológico y fuerza conductora de la cultura jugadora; y segundo, usando dichos paradigmas, considerar cómo y por qué la Escandinavia medieval sirve como eje de la fantasía moderna anglo-americana,” explica la descripción del curso.
“Para ello, los estudiantes leerán selecciones de las sagas nórdicas e islandesas (traducidas) mientras juegan diferentes misiones dentro de Skyrim (…) El propósito de establecer estas conexiones es considerar cómo elementos de la cultura medieval escandinava han sido sacados de contexto histórico y literario, modificados en forma familiar, y apropiados para otros fines fantásticos,” agrega. El curso será impartido por la doctora Donna Beth Ellard y el cupo es limitado.
Más allá de las dificultades técnicas de las cuales ha padecido Skyrim en PlayStation 3, lo cierto es que es un juego que marcó una pauta cultural importante en el mundo del videojuego, inspirando cualquier cantidad de memes, videos en YouTube, caricaturas y hasta nombres de bebés.
Lo mejor del asunto es que es un curso que realmente suena interesante y si hubiera más como ese, seguramente muchos de nosotros ya tendríamos doctorado, sin mencionar que debe ser todo un halago para Bethesda que uno de sus juegos sea materia de estudio universitario.
Colección
Favoritos
Wishlist
Microsoft revela sus nombres y algunas de sus funciones
Lanzan un paquete con 17 clásicos de la década de los 80
Más culturas más se unirán a la lucha
Xbox One incrementaría interactividad publicitaria
La consola llegó al lugar 40 en el ranking de Amazon UK
La compañía quiere que Xbox 360 rebase 100 millones de unidades