Rockstar: la narrativa de GTA V será excitante

Dan Houser habla de los personajes y cómo se mezclan las historias

Rockstar: la narrativa de GTA V será excitante

Dan Houser habla de los personajes y cómo se mezclan las historias

Tal como lo prometió hace algunos meses, Rockstar ya comenzó con la descarga de información acerca de Grand Theft Auto V y tras revelar los primeros detalles, el presidente creativo Dan Houser explica con más calma la forma en que se mezclan las historias de los protagonistas, asegurando que la narrativa será excitante.

De acuerdo con el prominente desarrollador, el eje de la temática en Grand Theft Auto V volverá a ser, como lo fue en Vice City, el enriquecimiento ilícito hasta convertirse en un auténtico magnate del mundo criminal, así que la trama siga las fechorías de Trevor, Michael y Franklin, personajes dispuestos a todo por cumplir su propósito, incluidos magistrales asaltos a banco. “A la gente le encanta la emoción de ejecutar un asalto de banco, en especial cuando sienten que prepararon todo a detalle. El problema es que nunca fuimos muy buenos diseñando ese tipo de misiones, así que nos propusimos a mejorar y diseñar toda la experiencia alrededor del concepto, ofrecer muchas opciones y un gran nivel de personalización” explicó el creativo, garantizando que si bien la idea ya se ha explorado a fondo en otros juegos, Rockstar aportará algo único y verdaderamente épico.

Así las cosas, Houser cuenta que el estudio decidió abandonar la estructura tradicional de misión con un protagonista para favorecer una fórmula fresca y dinámica. “Tener distintos personajes disponibles para cada tarea que hagas, cada uno con sus habilidades y atributos, permite mayor flexibilidad y un gran nivel de experimentación. Esa alternancia da intensidad a la misión, hace que la acción se mantenga en todo momento, y que cambie el contexto dependiendo de a quien lleves, de a cuánta gente involucres, y de lo que hagas en puntos clave de la historia”.

En palabras del representante de Rockstar, GTA V soluciona un problema que se da en muchos juegos con un protagonista. “La idea en cualquier propuesta es hacer cosas, contigo a cargo de ejecutar la mecánica. Cuanto tienes un personaje, significa que todo los momentos en que conduces deben ser divertidos, vivir tiroteos debe ser divertido, volar debe ser divertido y hasta aventarte en paracaídas debe ser divertido. Esa necesidad lleva a momentos y situaciones ridículas. Con tres personajes simultáneos se justifica que siempre estés haciendo algo emocionante, podemos eliminar los momentos tediosos y ponerte constantemente en la acción”.

Para finalizar, Houser agrega que Grand Theft Auto V es su obra mejor narrada, gracias a los vínculos entre historias, la relación implícita entre personajes, y el hecho de que las acciones de uno afectan a los demás. “Cuando avanzas en la sección de Michael, también hay avances para Trevor, y el modo en el que se encuentran constantemente es realmente excitante. Ha sido un auténtico reto, dada nuestra falta de experiencia y carencia de habilidad en esa área argumental, pero estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para crear una historia envolvente y memorable”.

Grand Theft Auto V llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en algún momento de la primavera de 2013, ofreciendo un modelo de DLC similar al de su predecesor, además de un robusto multiplayer.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising