Difunden prototipo del siguiente Xbox

Pormenores se anunciarían antes del próximo E3

Por Rodrigo Villanueva El 16 de noviembre a las 14:00

De cara al que será el último número de su historia, la revista británica Xbox World modeló el que hasta la fecha luce como el prototipo más verosímil de la siguiente consola de Microsoft, misma que según la publicación, llevaría por nombre simplemente Xbox.

El aparato sería de corte minimalista, con una carcasa de aleación de magnesio VaporMG igual a la de Surface que permitirá una mejor disipación del calor. El diseño, inspirado por el del más reciente mouse de Microsoft, el Arc Touch, contará con las hendiduras tradicionales destinadas al HDMI y a Kinect, además de entradas de audio y video para grabar contenidos directamente desde el televisor, entrada para disco duro, audio tridimensional, una discreta ranura frontal para discos Blu-ray, puertos ocultos USB y botón de sincronización.

Por lo que respecta las entrañas de la consola, Xbox dispondrá de un procesador con 4 núcleos, divido a su vez en cuatro subnúcleos lógicos más, 8GB en RAM, Kinect 2.0 y soporte para realidad aumentada.

De acuerdo con la revista Xbox World, “a menos que algo realmente dramático ocurra” todo lo contemplado en su prototipo será revelado mucho antes del próximo E3.

Hasta antes de este prototipo, el más llamativo, elegante y verosímil con el que se contaba era el del diseñador industrial Joseph Dumary, con Kinect de 2 cámaras, 4 sensores y micrófonos de alta sensibilidad, juegos distribuidos via chip, memoria con hasta 2 TB de capacidad, procesador de 8 núcleos, soporte para resolución 4K y más, pero se trataba de un modelo que excedía los alcances de la siguiente generación, proyectándose quizá más allá de una década en el futuro.

¿Qué piensan de este prototipo? ¿Creen que la siguiente consola de Microsoft se llame Xbox a secas? No duden en hacernos llegar sus opiniones en la sección de comentarios.

[Imagen cortesía de Xbox World y CVG]

MÁS NOTICIAS