Nintendo no planea hacer más juegos para Wii por ahora

La atención está puesta en el Wii U

Por Rodrigo Villanueva El 20 de noviembre a las 14:35 Wii

En entrevista efectuada momentos antes de que el Wii U debutara en Norteamérica, Bill Trinen, director de marketing de producto de Nintendo de América, descartó que su compañía estuviera trabajando en nuevos títulos para el Wii original, lo que significa que la Gran N confía en que un buen número de los casi 100 millones de propietarios de la consola adquirirán a su sucesora en los próximos meses.

Ante una pregunta formulada a propósito de futuros juegos de Nintendo para el Wii, Trinen sólo respondió: “No, no hay ninguno por ahora.” Ese “por ahora” deja abierta la puerta para el regreso de Mario, Luigi, Link o Kirby más adelante, pero queda claro que el dispositivo no es prioridad, pese a que abandonar un mercado tan fértil pueda llegar a ser arriesgado.

De momento, todo indica que Nintendo está tomando la decisión correcta, después de todo, el Wii U ya está prácticamente agotado en Estados Unidos, pero necesitará apoyo absoluto para capotear el embate de las nuevas propuestas de Microsoft y Sony a mediados del próximo año. Ya veremos qué pasa.

The Legend of Zelda: Sky..

The Legend of Zelda: Sky..

Wii

por Nintendo EAD Group No. 3

20 / Noviembre / 2011

Sitio Oficial »

9.5
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS