Nintendo: nosotros llevamos la batuta en innovación

Reggie Fils-Aime dice que la competencia tendrá que alcanzarlos

Por Rodrigo Villanueva El 26 de noviembre a las 17:11

A Nintendo le tiene sin cuidado lo que Microsoft y Sony presenten el año que entra, pues ellos son los que llevan la batuta de la innovación; así lo dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America en una entrevista reciente.

“Al final, nuestros competidores necesitan reaccionar a lo que nosotros estamos haciendo en el mercado y necesitan descifrar cómo será su forma de innovación”, explicó Fils-Aime, quien también sostuvo que el poder de procesamiento y los gráficos no bastarán para tener éxito. “Es muy probable que los procesadores más rápidos y las imágenes más bonitas no sean suficientes para motivar a los consumidores. Ellos [los competidores] necesitan reaccionar a lo que nosotros estamos haciendo y nosotros necesitamos seguir innovando con el Wii U y lo haremos”, agregó el célebre ejecutivo.

Estas declaraciones tienen 2 facetas. Si tomamos en cuenta la opinión de algunos desarrolladores inconformes respecto al Wii U, parecería que Fils-Aime está equivocado, pero también hay que recordar que apenas hoy por la mañana dimos a conocer que se vendieron 400 mil unidades de la consola durante su semana de lanzamiento. En otras palabras, quizá Wii U tiene sus limitantes técnicas, pero eso no es impedimento cuando se trata de vender un concepto, estrategia que quedó más que demostrada con el Wii original.

MÁS NOTICIAS