Dishonored vende más de lo esperado

Bethesda asegura tener una nueva franquicia entre manos

Por Rodrigo Villanueva El 28 de noviembre a las 12:43 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

El juego de acción steampunk, Dishonored, superó las expectativas de venta de su distribuidora, Bethesda, con lo cual es prácticamente un hecho que habrá más entregas a futuro, señaló el vicepresidente de marketing de la compañía, Pete Hines.

“Puedo decirles que Dishonored ha superado por mucho nuestras expectativas de venta, lo que es especialmente genial considerando que es una nueva propiedad que enfrentó a varias franquicias bien establecidas este trimestre”, explicó Hines. “El juego arrojó excelentes números el pasado fin de semana, tanto en tiendas como en Steam, donde Dishonored se ubicó como el juego más vendido del fin de semana feriado. Y Dishonored también lo ha hecho muy bien en el extranjero”, continuó el ejecutivo. “Así que estamos muy contentos y apreciamos a todos los fans que le han dado su apoyo a Dishonored y a Arkane. Claramente tenemos una nueva franquicia entre manos”, concluyó.

Pero Dishonored no solamente vendió bien porque sí, el juego tuvo también un extraordinario recibimiento crítico, y para muestra, este extracto de nuestra reseña: “No cabe duda, Dishonored te dará todo lo que las múltiples secuelas de este año no pueden.”

Como información relacionada hay que mencionar que a mediados de octubre, el diseñador de Arkane, Harvey Smith, dijo que es incierto si existe la posibilidad de una secuela para Dishonored. “Parte de mí amaría ver juegos futuros que robustecieran este mundo”, señaló Smith, “y otra parte amaría que la puerta de la bóveda se cerrara y hasta ahí. Este es tu único vistazo a Empire of the Isles y a la ciudad de Dunwall.” Pero con estas ventas, seguramente será la primera opción la que se cumpla.

Dishonored

Dishonored

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Arkane Studios

9 / Octubre / 2012

Sitio Oficial »

9.3
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS