Unreal Engine 3 será usado en simulaciones militares

La milicia estadounidense tendrá mejores herramientas virtuales

Por Alina Varela El 6 de diciembre a las 12:40

IPKeys Technologies, una compañía de tecnologías de la información que surte software a la milicia estadounidense, obtuvo una licencia de Unreal Engine 3 para su simulador de entrenamiento militar, I-GAME (Improvised Explosive Device Gaming And Modeling Environment).

“Con Unreal Engine 3, IPKeys ahora puede crear mapas, locaciones, condiciones, materiales, y soldados virtuales más realistas para igualar de manera precisa lo que el guerrero ve, usa, y sabe”, dice Kirk Hymes, director de aplicaciones de modelado y simulación, y programas del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en IPKeys.

El programa de simulación ayuda a los soldados a realizar prácticas virtuales como detectar minas y planear misiones en escenarios creados fácilmente por los usuarios, buscando imitar situaciones de la vida real, y con Unreal Engine 3 podrán crear escenarios mucho más realistas.

Por otra parte, Mark Pappas, presidente de la firma, dice que están “extremadamente orgullosos de ofrecer el planeador de peleas, y las herramientas premier tácticas y estratégicas para guerreros por parte de las mejores fuentes, tanto gubernamentales como de comercio. Los guerreros que necesitan datos confiables ahora pueden usar una plataforma ligera para mantenerlos alejados de cualquier daño y permitirles alcanzar sus objetivos con el conocimiento de la situación, como ellos merecen.”

MÁS NOTICIAS