Resident Evil 5 funcionaba en el 3DS

El juego permitió la creación de Revelations

Resident Evil 5 funcionaba en el 3DS

El juego permitió la creación de Revelations

Resident Evil 5 fue un título que salió en 2009 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, mostrando un impresionante apartado visual en los cinematics y en el juego en sí. Para sorpresa de muchos, Nintendo se las arregló en su momento para llevar ese poder gráfico al 3DS, aunque únicamente para realizar algunas pruebas.

En la edición de esta semana del blog Iwata Asks, Satoru Iwata, director general de Nintendo, platicó con los desarrolladores de Resident Evil: Revelations, título que saliera a principios de 2012 para 3DS. El tema a tratar fue el survival horror y lo complicado que es implementarlo actualmente, pero de una u otra forma la plática se desbordó y revelaron los orígenes del juego.

De acuerdo con Koshi Nakanishi, su director, durante el desarrollo de Resident Evil: The Mercenaries 3D, spinoff de la franquicia inspirado en la modalidad del mismo nombre, fue necesario hacer múltiples pruebas del poder del 3DS, así que tomaron el software de Resident Evil 5, lo implementaron en la portátil y el resultado superó lo que tenían en mente. “Después pensamos, ‘podemos hacer de esto un producto’”, agregó Masachika Kawata, productor del juego.

“Al hacer Mercenaries primero, siento que fuimos capaces de determinar las capacidades del 3DS. En términos de que sería un reto para desarrollar, diría que Mercenaries es el juego que realmente llevó al límite a la portátil”, complementó Kawata.

Por su parte, Nakanishi explicó que el equipo de Revelations ya tenía la experiencia de haber hecho Mercenaries y eso les facilitó el trabajo, y es que finalmente Mercenaries ayudó a su creación a través del feedback que obtuvieron de los fans.

Así fue como las capacidades del 3DS soportaron Resident Evil 5 y eso les permitió crear The Mercenaries 3D y, una vez que perfeccionaron los controles del juego, decidieron crear una experiencia similar a lo visto en consolas, lo que resultó en la más reciente aventura de Chris Redfield y Jill Valentine.

Recordemos que hay rumores que indican un posible port de Revelations a Xbox 360 y PlayStation 3, así que el hecho de que Resident Evil 5 funcionara en el 3DS era factible y posible, pues su poder gráfico y mecánicas de juego son semejantes a lo que nos ofrece la entrega para la portátil.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising