Epic: los jugadores no cambiarán con próxima generación

Tim Sweeney dice que las consolas seguirán teniendo un lugar

Por Rodrigo Villanueva El 30 de diciembre a las 13:25 Xbox 360

[p]En entrevista reciente con el portal para desarrolladores Gamasutra, Tim Sweeney, fundador de Epic Games, señaló que pese a la diversificación que se ha dado en el rubro de las plataformas y la inminente llegada de la nueva generación de consolas, los jugadores permanecen prácticamente iguales, con especial énfasis en los llamados hardcore, quienes buscan experiencias envolventes y extensas.[/p]

“La ecuación de las plataformas se está volviendo mucho más interesante hoy en día, pero los jugadores no están cambiando mucho”, explicó el también director técnico de Epic. “Todavía hay jugadores hardcore quienes quieren jugar juegos donde te sientas y tienes una experiencia muy inmersiva por 2 o 3 horas a la vez”, agregó.

Sweeney dijo que ahora los juegos tienen funciones más específicas, como aquellos móviles cuya meta es entretener por breves periodos de tiempo, pero precisamente por eso es que resalta el rol de la consola. “La consola es una forma muy inmersiva de jugar juegos. Son más inmersivas que sentarse en una silla frente a tu computadora con un mouse en una habitación brillante”, concluyó.

Tras la reciente salida de Rod Fergusson y Cliff Bleszinski, Tim Sweeney es ahora el rostro más reconocible de Epic Games, y su rol como líder será mucho más importante en los próximos meses, de cara a la salida de Gears of War: Judgment, y con la transición generacional a la vuelta de la esquina.

Gears of War: Judgment

Gears of War: Judgment

Xbox 360

por People Can Fly

19 / Marzo / 2013

Sitio Oficial »

8.5
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS