DmC será accesible para novatos sin dejar de ser desafiante

Los jugadores podrán hacer combos como profesionales

DmC será accesible para novatos sin dejar de ser desafiante

Los jugadores podrán hacer combos como profesionales

A escasos días de que la quinta entrega de Devil May Cry llegue a los anaqueles de las tiendas, Capcom busca que todo tipo de jugador se acerque a la reinvención del popular y ahora controvertido cazademonios. Sin embargo, si algo ha caracterizado a la franquicia son sus altos grados de complejidad a la hora de usar el arsenal y habilidades de Dante en conjunto para realizar combos impresionantes, algo que no todos pueden hacer con tanta facilidad, lo que en consecuencia ahuyenta a jugadores primerizos.

De acuerdo con Rahni Tucker, diseñador de combate del juego, eso cambiará con DmC: “Cuando veía videos de profesionales jugar los juegos anteriores de Devil May Cry, siempre están en el aire, siempre hacen maniobras con los enemigos a su alrededor y hacen cosas que la mayoría de nosotros miramos y pensamos ‘no tengo idea alguna de cómo funciona eso’”.

Como consecuencia, para la nueva entrega, Tucker y su equipo buscaron la manera en que cualquier jugador pudiera hacer combos sensacionales: “Quisimos tomar la magia que los jugadores profesionales pueden crear y darle a los jugadores casuales un poco de ese sentimiento. Tiempo extra para enganchar a los enemigos, más movimientos aéreos, el botón de lanzamiento con una sola pulsación sin necesidad de enfocar”.

Con la llegada de Devil May Cry 4 en 2008, un nuevo héroe fue introducido junto con nuevos movimientos, armas y habilidades; los fans más apegados a la serie, que normalmente son los profesionales de los que tanto habla Tucker, lo aceptaron y dominaron, sin embargo, los novatos y los nuevos seguidores se alejaron: “A medida que la serie ha ido pasando, también hemos visto irse nuevos usuarios, pues tomó más tiempo para que se sumergieran [en la serie]. Cuando llegó el momento de hacer Devil May Cry 4, con un nuevo héroe y movimientos, nuevas técnicas y habilidades, no hubo muchos nuevos seguidores que se adentraran en la serie”, explicó Hideaki Itsuno, director del juego, y agregó que con DmC los jugadores casuales podrán tomar las técnicas de los títulos anteriores y aplicarlas más fácilmente, pues la curva de aprendizaje será mucho más sencilla, lo que no significará que se pierda el desafío, así que dejará satisfechos tanto a viejos como a nuevos fans.

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