Tegra 4 integrará 72 núcleos

La nueva tecnología de Nvidia promete un nuevo estándar gráfico

Por Rodrigo Muñozaltea El 7 de enero a las 4:30

Pese a ser una de las "sorpresas" peor guardadas del CES 2013, Nvidia presentó su nuevo procesador Tegra 4, con el cual espera revolucionar no sólo la manera de experimentar los gráficos en dispositivos móviles, sino la forma en que usamos tablets y smartphones. Conformada por un CPU A15 de cuatro núcleos y un impresionante GPU de 72 núcleos, esta tecnología promete superar el estándar visual y de desempeño por un margen sustancial.

Pero más allá, Tegra 4 también implementa una unidad de procesamiento 4G LTE que, según la presentación de Nvidia, ofrece una experiencia 2 veces más rápida al abrir páginas de Internet, a la que ellos llaman "Revolutionary Soft Modem Technology". Después de todo, la idea es que si la navegación web ya es parte de tu vida, debe ser lo más eficiente posible.

En su conferencia de prensa, Nvidia se esforzó por enseñar las ventajas de su nuevo producto, y parte de esta estrategia fue presentar un demo del juego Dead Trigger 2 corriendo en tiempo real, el cual se ejecutó con peculiar fluidez y mostraba unos gráficos muy superiores a su predecesor Tegra 3. La intención de la compañía no sólo es marcar la diferencia en cuanto a videojuegos o procesamiento visual, sino busca redefinir su filosofía de negocios al incursionar en el mercado de las consolas portátiles, pues el novedoso procesador da vida a Project Shield.

Nvidia no se limitó a revelar un procesador gráfico, sino toda una solución para disfrutar de los videojuegos, tomando un camino que se antoja prometedor, ya que la mancuerna de juego en Nube –GRID– y una consola portatil, intenta ofrecer acceso a juegos de alta calidad sin necesidad de gastar una fortuna en componentes.

MÁS NOTICIAS