ESTUDIO: 89% de padres considera a los juegos un problema

Encuesta muestra falta de información

Por Rodrigo Villanueva El 11 de enero a las 16:45

Una encuesta conducida por la organización Common Sense entre 1,050 padres de familia de Estados Unidos, reveló que 89% de los padres de familia con hijos menores de 18 años considera que los videojuegos violentos son un problema, mientras que 75% dijo estar seguro de que la violencia en esta forma de entretenimiento contribuye a la existencia de violencia en el mundo real.

El mismo estudio presentó a los padres un spot televisivo de Hitman: Absolution, y 84% de los encuestados dijo considerar que el anuncio era inapropiado para horarios donde los niños pudieran verlo.

De forma un tanto contradictoria, 68% de los padres manifestó confianza en los sistemas clasificatorios tanto de cine como de videojuegos.

Estos datos sirven para ilustrar el nivel de alarma que generó el tiroteo de Connecticut del mes pasado y la campaña mediática en contra de la violencia en el entretenimiento que después emprendieron varias organizaciones, principalmente la Asociación Nacional del Rifle.

En información relacionada, la Asociación de Consumidores de Entretenimiento emitió hoy una carta para el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no caiga en la tentación de culpar a los videojuegos de la citada matanza.

Cabe recordar también que hasta la fecha no ha habido algún estudio científico serio que demuestre una relación tangible y directa entre violencia en los videojuegos y violencia en la vida real.

MÁS NOTICIAS