Gearbox rechazó la oportunidad de hacer un Call of Duty

El estudio no vio posibilidad de innovación en la serie

Por Rodrigo Villanueva El 11 de enero a las 17:23 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC , Wii U

En entrevista reciente, Randy Pitchford, fundador y director general de Gearbox Software, confesó que en algún momento recibieron aproximaciones de parte de Activision para desarrollar un Call of Duty, pero explicó que el estudio rechazó la oportunidad pues no había mucho más que aportar a la franquicia.

“Realmente no vi qué restaba por lograrse [con la serie]. Para mí, hay 2 escenarios en los cuales un proyecto tiene sentido para Gearbox”, dijo Pitchford. “Uno es cuando el juego no pudo haber existido sin nosotros. Y otro es cuando podemos ofrecer algo nuevo a una marca ya existente.” Queda claro que con Call of Duty esa no era una opción, pues se trata de una fórmula ya probada que se reproduce casi de forma íntegra año con año.

“Pienso que si quieres darle a la gente el Call of Duty que quieren, tienes que apegarte a las reglas de la serie. Tienes que hacer lo que se espera de un juego de Call of Duty”, continuó Pitchford. “No veo eso como un desafío real para nosotros. No contribuiría a acrecentar nuestra reputación como estudio y no motivaría al equipo. Simplemente no es para nosotros, pero es un asunto muy personal que no debería interpretarse como condescendencia”, concluyó.

No queda claro cuándo fue que se presentó esta aproximación de Activision a Gearbox, pero si tuviéramos que apostar, diríamos que ocurrió durante la crisis de Infinity Ward en 2010. Al final del día, Activision solucionó el asunto recurriendo a su subsidiaria, Sledgehammer Games.

Volviendo a las declaraciones de Pitchford, estas tienen mucho sentido cuando volteamos a ver franquicias como Brothers in Arms o Borderlands. Ambas son originales y tienen una identidad. Y en el caso de Aliens: Colonial Marines, a Gearbox se le está dando la oportunidad de desarrollar una secuela canon para la serie; gran responsabilidad que seguramente cumplirán con éxito.

Borderlands 2

Borderlands 2

Xbox 360, PlayStation 3, PC, PlayStation Vita

por Gearbox Software

18 / Septiembre / 2012

Sitio Oficial »

9.2
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS