Wii Fit puede ayudar a niños con trastornos de movimiento

El juego podría ser usado con fines terapéuticos

Wii Fit puede ayudar a niños con trastornos de movimiento

El juego podría ser usado con fines terapéuticos

El Wii Fit podría ser un juego que ayude a mejorar el desarrollo de niños con dificultades de movimiento y no sólo un producto de entretenimiento para hacer ejercicio.

Así lo indica el más reciente estudio realizado por las universidades de Londres y Oxford Brookes, en colaboración con académicos de Goldsmiths y las organizaciones de salud Sussex Community NHS Trust y Guy´s and ST Thomas NHS Trust, quienes aseguran que el uso regular de juegos de balance con Wii Fit podría tener un impacto positivo en las habilidades motoras, conductas sociales y emocionales en niños con Trastorno del Desarrollo de la Coordinación (Developmental Coordination Disorder).

La investigación consistió en realizar diversas pruebas entre las que destacó el estudio de 2 grupos de niños que padecían dificultades de movimiento o TDC, durante 1 mes.

Los niños del primer grupo hicieron uso del Wii Fit durante la hora del almuerzo en 3 ocasiones por semana, mientras que el segundo grupo continuó con su programa regular para mejorar sus habilidades motoras. Al final del periodo de prueba, los resultados mostraron que la percepción de los niños de su propia capacidad de movimiento y nivel emocional mejoró para participantes en el grupo que hizo uso del Wii Fit a diferencia de los que no lo hicieron, lo que tuvo como resultado un significativo progreso en sus funciones motrices.

Los médicos y profesores a cargo de la investigación piensan que los estudios preliminares resaltan la necesidad de profundizar en estudios relacionados con la aplicación de tecnologías de realidad virtual en servicios terapéuticos para niños con dificultades motrices; y el Wii Fit, es una herramienta que puede ser usada con esos fines: “Los resultados brindaron puntos interesantes que ameritan mayor difusión, particularmente en vista del hecho de que muchos niños tienen acceso al Nintendo Wii Fit y pueden usar el sistema en casa con supervisión mínima. Esta intervención simple y popular representa un método loable para el desarrollo motriz y psicológico”, comentó la profesora Elizabeth Hill, miembro del departamento de Psicología en Goldsmiths.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising