ANALISTAS: Nintendo necesita vender más software

La compañía debería distribuir sus IP en otras plataformas

ANALISTAS: Nintendo necesita vender más software

La compañía debería distribuir sus IP en otras plataformas

El consultor de la firma de análisis Baird Equity Research, Colin Sebastian, opina que Nintendo podría ver mejores tiempos si decidiera distribuir su software en otras plataformas, no necesariamente las consolas de Sony y Microsoft, sino alternativas móviles como iOS y Android. Esto viene a partir de las ventas de Wii U, pues a pesar de haber generado más ganancias que su antecesor, el número de unidades vendidas se mantuvo por debajo de las expectativas.

“En el peor de los casos, Nintendo se verá obligado a bajar el precio del Wii U de manera prematura, y durante ese curso, esperamos la consideración de extender franquicias propietarias a otras plataformas”, dijo Sebastian. Por otra parte, el analista de DFC Intelligence, David Cole, no cree que esa sea la mejor alternativa para la Gran N, pero para evitar terminar en esa situación, deben comercializar sus consolas de mejor manera:

“Seguir el camino de SEGA y sólo hacer software no es la mejor opción, pero si van a hacer hardware, tienen que hacer algo de marketing. El año pasado, el desempeño de Nintendo fue un desastre, era como si se hubieran hecho los muertos con menos de nada de marketing para el Wii U y el 3DS XL. Esto puede cambiar. No entiendo cuál era su idea, pero en una época en que los consumidores piden hardware portátil, parecería una enorme oportunidad para Nintendo. La compañía solía ser grandiosa haciendo marketing de su hardware, y si pueden hacerlo de nuevo creo que sería su oportunidad.”

El vicepresidente de la EEDAR, Jesse Divnich, concuerda en que los juegos de Nintendo tendrían muy buena recepción en otras plataformas, pero argumenta que sus consolas también forman una parte importante del valor de la compañía, y compartir sus IP disminuiría el valor de tener una consola de la Gran N, disminuyendo significativamente sus ventas.

“Mientras estoy de acuerdo en que Nintendo debería liberar sus productos en otras plataformas, eso representa un riesgo importante de que podría marginar los beneficios de poseer una pieza de hardware de Nintendo, y podría causar un impacto en cascada en la salud de su división de hardware. Si el Wii U termina siendo un fracaso, sospecharía que un acercamiento de sólo software sería una consideración seria; sin embargo, eso haría que la compañía se valuara a la mitad. La sola transición mataría espiritualmente a Nintendo durante varios años”, aseguró Divnich.

Pero según el controversial Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, Nintendo no dejará de hacer consolas mientras Satoru Iwata siga siendo el director ejecutivo de Nintendo: “Si están considerando [distribuir sus juegos en otras plataformas], primero veremos software de Game Boy Advance en smatphones. Si deciden seguir el camino de SEGA, será porque un nuevo director general los lleve en esa dirección. No veo a Iwata tomando una decisión como esa, no es su naturaleza.”

Pero no todo está en extenderse a otras plataformas, Billy Pidgeon, analista de M2 Research, cree que la distribución digital de juegos levantaría a la compañía: “Nintendo podría obtener fuertes ganancias con una base de usuarios más pequeña si los jugadores de Wii U y 3DS compraran más software, particularmente de manera digital.”

Aún falta ver cómo le irá al Wii U durante 2013, que bien podría ser un año decisivo para la compañía. A ti, ¿te gustaría ver juegos de Nintendo en otras consolas, o preferirías comprar todos tus títulos para Wii U y 3DS de manera digital? Cabe mencionar estas versiones son igual de costosas que las físicas, situación que podría desalentar a algunos usuarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising