Sony podría arrojar números positivos este año

La compañía tendría primer reporte positivo desde 2008

Por Rodrigo Villanueva El 18 de enero a las 18:05

De acuerdo con la agencia informativa financiera Bloomberg, Sony espera reportar ganancias por ¥20 millones de yenes en su informe anual a fines de marzo, lo que equivale a $223 millones de dólares.

De concretarse estos números, estaríamos hablando del primer reporte financiero anual positivo de Sony desde 2008. Cabe recordar que el año pasado, el otrora Gigante electrónico arrojó pérdidas récord por $5.7 mil millones de dólares.

La noticia se da en el marco del anuncio de la venta de varios edificios de Sony en Estados Unidos y Japón, lo que a la luz de esta información, irónicamente podría indicar que tiempos mejores vienen para la compañía. Cabe recordar también que la empresa instrumentó un plan de recuperación desde el año pasado, el cual incluyó numerosos despidos y recortes de salario.

En notas relacionadas, Kaz Hirai declaró esta semana que Sony está en proceso de recuperación, aunque reconoció que ciertos proyectos tardarán en desarrollarse.

Se espera que Sony anuncie su nueva consola de videojuego en las próximas semanas, con un lanzamiento agendado para otoño.

MÁS NOTICIAS