Senadora defiende a los videojuegos

La representante pide más investigaciones

Por Rodrigo Villanueva El 11 de febrero a las 13:36

La senadora demócrata por el estado de California, Nancy Pelosi, defendió ayer a los videojuegos en un programa de entrevistas televisado.

Chris Wallace, conductor del programa Fox News Sunday, descartó que hicieran falta más investigaciones con respecto al tópico de violencia y videojuegos, implicando que la negativa correlación entre ambos era obvia: “Con todo respeto, no necesitamos otro estudio (...) Ya sabemos que estos juegos donde la gente se destroza la cabeza, estas películas, estos programas – ¿por qué no vas con tus amigos de Hollywood y los desafías –los haces sentir avergonzados– y dices: ‘deténganse?"

A lo que Pelosi contestó: “Entiendo lo que dices; soy una madre, soy una abuela. Pero la evidencia indica que en Japón, por ejemplo, tienen los juegos más violentos y los menores índices de muerte por arma de fuego. No sé cuál sea la explicación para eso, excepto que tal vez tengan buenas leyes de armas.”

En otras palabras, Pelosi quitó los reflectores de los videojuegos, y los volvió a poner encima del tema de las armas.

Estas declaraciones le vienen como oxígeno puro a la imagen de los videojuegos, la cual ha sido blanco de múltiples ataques de parte de políticos quienes consideran que el entretenimiento electrónico tuvo culpa en el tiroteo de Connecticut, el pasado mes de diciembre.

MÁS NOTICIAS