Bungie revela pormenores de Destiny

El juego será el primer Shared World Shooter

Por Rodrigo Villanueva El 17 de febrero a las 14:41 Xbox 360 , PlayStation 3

Como se veía venir desde comienzos de semana, Bungie hizo este domingo la develación de Destiny, su primer juego desde que dejó atrás Halo.

Destiny es un ambicioso título de disparos en primera persona con un fuerte matiz de ciencia ficción cuya principal distinción, más allá de la mera escala del proyecto, radica en el hecho de que tendrá lugar en un universo persistente sólo comparable con el de un MMO, razón por la cual Bungie se refiere a él como parte de un nuevo género denominado Shared World Shooter o juego de disparos en mundo compartido. “Construimos este juego desde sus cimientos para ser social y cooperativo”, explicó Jason Jones, cofundador de Bungie.

Destiny ocurre en la Tierra siglos en el futuro, luego de una catástrofe planetaria detonada por un arma que destruyó a buena parte de sus habitantes, dejando con vida sólo una última población protegida por una misteriosa nave con forma de luna llamada El Viajero.

Asumimos el rol de un Guardián encomendado con la tarea de defender este último bastión humano. Los guardianes serán personajes totalmente personalizables, con clases y poderes que emanan del Viajero. Bungie no ahondó en detalles, pero se sabe que habrá al menos 3 categorías de Guardián: Hunter, Titan y Warlock.

Destiny está siendo desarrollado con un nuevo motor gráfico y una nueva herramienta de desarrollo de niveles conocida como Crognok World Building Tool. El juego tendrá ciclo de día y noche, y permitirá conducir misiones no sólo en la Tierra sino también en otros planetas del Sistema Solar, como Venus y Marte, a donde los jugadores viajarán solos o acompañados en busca de aventura, botín o enemigos como los Cabal.

Este será un juego que hará énfasis en la cooperación en línea, sin necesidad de vestíbulos de espera o mecanismos de búsqueda de partida tradicionales. Así las cosas, un par de jugadores podrían emprender un viaje a Marte para cumplir una misión y encontrarse ahí con otros usuarios ocupados en sus propios menesteres que se unirían a la partida, aunque también habrá multiplayer competitivo.

“Cada vez que te topas con otro jugador, es asombroso”, señaló el director narrativo de Bungie, Joseph Staten. “Es algo que no pasa en otros shooters”, agregó.

Cabe acotar que entre las novedades está el hecho de que por primera vez en la historia de Bungie se podrá apuntar a través de la mirilla de las armas como en otros FPS.

Finalmente, se dio a conocer que Martin O’Donnell, responsable por la música de Halo, también estará detrás de la ambientación acústica de Destiny.

Destiny estará disponible en Xbox 360 y PlayStation 3 y no requerirá de cuota mensual aunque tampoco será free-to-play, sin que hasta el momento se conozca con precisión cuál será su modelo de negocios.

Destiny

Destiny

Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One

por Bungie Software

9 / Septiembre / 2014

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS