Electronic Arts revela Single Identity

El programa permitiría juego interplataformas y saves en la Nube

Electronic Arts revela Single Identity

El programa permitiría juego interplataformas y saves en la Nube

Como parte de sus esfuerzos por volverse más competitivo en el mercado digital, Electronic Arts se ha dado a la tarea de desarrollar un sistema de identidad interplataformas. Según Rajat Taneja, director general de tecnología en EA, esto quiere decir que, utilizando Single Identity, los jugadores podrán conservar su nombre de usuario así cambien de Xbox 360 a PlayStation 3, iPhone o, incluso, Facebook.

"Nuestra visión estratégica en EA es crear un solo sistema intermediario para poder adoptar por completo las tendencias actuales en nuestra industria, mismas que están creando un crecimiento masivo para los juegos. Y seremos capaces de adoptar todos los nuevos modelos de negocio que vengan con eso.", reveló Taneja.

Según el directivo, esta nueva tecnología finalmente hará realidad la noción de buscar a un amigo y comenzar una partida en línea con él, independientemente de la plataforma en la que ambos hayan decidido adquirir su copia del juego, siempre y cuando esta ofrezca soporte para esta funcionalidad.

El desarrollo de Single Identity requirió de 18 meses de trabajo, de un equipo de 1,500 empleados y representa una de las mayores inversiones propuestas por John Riccitiello para ayudar a EA a pasar de un distribuidor de copias físicas a una compañía líder en el negocio de los juegos para plataformas móviles.

"Nos dimos cuenta de que este era un problema poco trivial y que muchas personas han tratado de hacer esto a lo largo de los años. todo lo que hacemos es poner al cliente al frente y al centro. Reconstruimos nuestra infraestructura intermediaria en un nivel fundamental. Todo se trata de entretenimiento, pero nos dimos cuenta de que la manera en la que los consumidores están interactuando con el entretenimiento es distinta. Ellos consumen en pequeñas porciones a lo largo del día, en consola, en la PC durante el trabajo y en móviles.", añadió.

El sistema continúa en desarrollo, pero podría convertirse en una de las grandes estrategias de EA en el futuro
El sistema continúa en desarrollo, pero podría convertirse en una de las grandes estrategias de EA en el futuro

Otro de los puntos que increíblemente útiles y deseables, sería la capacidad de poder dejar de jugar Plants vs. Zombies en tu smartphone, llegar a tu casa, prender tu Xbox 360 y continuar la partida que estabas jugando en el otro dispositivo, independientemente de que tu GameCenter ID y Gamer Tag sean distintos.

El sistema le permitirá a Electronic Arts mantener un mayor control sobre el tipo de experiencia que los fanáticos disfrutan, de manera que podrán hacer recomendaciones basadas en sus gustos en cuestión de horas. Y, además, EA podría cobrar a los jugadores un precio distinto dependiendo del tipo de experiencia que deseen tener; por ejemplo, un juego que solamente jugarán en PlayStation 3 podría costar menos que uno que desean jugar en PC y Xbox 360 también.

"Esto tendrá un efecto material en nuestros costos para nuestras utilidades digitales y un efecto positivo en nuestras utilidades [de las ventas físicas]. Pensamos que esto será un gran diferenciador para nuestra compañía.", cerró Taneja.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising