El PlayStation 4 usará un procesador gráfico AMD porque Nvidia no quiso trabajar de nuevo con Sony para el desarrollo de la consola, y es que la compañía tecnológica acuartelada en Santa Clara, California, quería más dinero del que Sony estaba dispuesto a pagar.
Cabe recordar que Nvidia y Sony unieron fuerzas para crear un procesador gráfico especial para el PlayStation 3, bautizado Reality Synthesizer.
Estoy seguro de que hubo una negociación, dijo el vicepresidente senior de contenido y tecnología de Nvidia, Tony Tamasi. Y llegamos a la conclusión de que no queríamos hacer negocios al precio que esos tipos estaban dispuestos a pagar.
Tamasi dice que para Nvidia era una cuestión de costo-beneficio. ¿Valía la pena destinar recursos al desarrollo del procesador y desatender otros proyectos? La respuesta fue no.
Al final, sólo tienes un número limitado de ingenieros y capacidad, y si vas a hacer chips para Sony y Microsoft, entonces ese es un chip que no estás haciendo para otra porción de tu negocio, explicó Tamasi. Y al menos en el caso de Sony y Nvidia, en términos del PS4, AMD tiene el negocio que Nvidia no. Ya veremos cómo resulta desde una perspectiva de negocios. No es un asunto de tecnología.
El PlayStation 4 fue anunciado el pasado 20 de febrero durante un evento especial en Nueva York en el que se describió una plataforma que, a diferencia de su antecesora, será más similar a una PC, con procesador a medida de un solo chip, CPU x86-64 AMD Jaguar de bajo consumo de 8 núcleos; y GPU AMD Radeon Graphics Core Next con ejecución de proceso de hasta 1.84 TFLOPS.
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