RUMOR: nuevo Xbox correrá juegos desde disco duro

La consola requeriría conexión permanente

Por Rodrigo Villanueva El 20 de marzo a las 11:51

Documentos supuestamente filtrados y recabados por el sitio VGLeaks apuntan a que el nuevo Xbox usará discos compactos únicamente como sistema de instalación y luego correrá los juegos directamente desde el disco duro, con lo cual se reavivan las sospechas sobre un eventual bloqueo de títulos seminuevos, pues bajo este esquema, el CD físico se podría volver obsoleto una vez usado.

“Las consolas Durango tendrán una unidad Blu-ray. El disco se usará para distribución pero durante el juego, los títulos no usarán contenido del disco óptico”, explica el repaso del hardware. “Se está diseñando un sistema de instalación que permita a los jugadores empezar a jugar mientras el juego es instalado en el disco duro en vez de esperar a que se complete la instalación.” Así las cosas, será necesario un disco duro de por lo menos 500 GB.

Otro elemento que le da soporte a la mencionada teoría de bloqueo es que, según los documentos, la plataforma requerirá de una conexión permanente a Internet a fin de efectuar actualizaciones constantes.

“La consola estará lista al instante en que los usuarios quieran jugar, y mantendrá siempre una conexión para que el software de la consola y los juegos estén siempre actualizados”, dicen los documentos. “Con este diseño ‘Siempre encendido, siempre conectado’, los usuarios disfrutarán sus experiencias de entretenimiento conectadas rápida y fácilmente, sin esperar a que la consola se reinicie o instale actualizaciones”.

No es la primera vez que escuchamos especulaciones de esta naturaleza. A mediados de febrero, fuentes de la revista británica Edge reportaron exactamente lo mismo, así que la hipótesis cobra cada vez más fuerza.

Sobra decir que, a la luz de colapsos como el de SimCity, una consola permanentemente conectada plantea muchas interrogantes francamente inquietantes. ¿Qué pasa si se caen los servidores o si, como suele ser el caso, hay saturación? ¿Funcionará el nuevo Xbox bajo esas condiciones?

Si sirve de consuelo, estos documentos filtrados datan del año pasado y se aclara que sus contenidos son preliminares y aún están sujetos a cambios.

MÁS NOTICIAS