Ken Levine elogia diseño de PS4

Desarrollador se pregunta qué hacer con el poder de la consola

Por Rodrigo Villanueva El 21 de marzo a las 14:58 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC , Mac

Declaraciones recientes del director creativo de Irrational Games, Ken Levine, ponen de manifiesto su gusto por el nuevo PlayStation, especialmente en lo que concierne a su arquitectura de tipo PC, su memoria y su poder.

“Tengo que sentarme a pensar sobre la nueva generación. Obviamente más memoria y más poder siempre son algo positivo”, dijo Levine. “Amo el hecho de que la arquitectura de Sony esté ahora mucho más alineada con la arquitectura de las PC. No puedo hablar del Xbox, pero asumo que irán en esa misma dirección”, agregó.

El creador de BioShock reconoció no saber aún qué hará con el poder extra y de hecho todavía se pregunta si tendrán los recursos necesarios para explotarlo.

“Realmente no me he sentado a pensar en características particulares o qué haré con el poder adicional más allá de lo obvio: me gusta el detalle y más poder te da más detalle. Eso es obvio”, explicó Levine. “Pero luego empiezas a toparte con el problema de si podrás producir el contenido para llenar ese detalle (…) Así que entonces vas más allá de los sistemas; ¿podemos construir la infraestructura interna para producir suficiente contenido como para llenar ese espacio? Y ese va a ser otro desafío”.

Ken Levine no es el único que ha hablado maravillas del PlayStation 4. Desarrolladores de la talla de John Carmack han elogiado las decisiones de Sony con el aparato y también diseñadores de niveles como Christophe Carrier.

Pero volviendo a Ken Levine, en estos momentos el diseñador afina los últimos detalles del estreno de BioShock: Infinite, que debuta el próximo martes.

BioShock Infinite

BioShock Infinite

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Mac

por Irrational Games

26 / Marzo / 2013

Sitio Oficial »

10.0
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS