Hideo Kojima detalla futuros proyectos

Profundizó en FOX Engine y los planes para Star Trek

Por Jorge Arellano El 21 de marzo a las 16:53

Ayer, Hideo Kojima tweeteó algo de los planes de Kojima Productions y el desarrollo de FOX Engine. El emblemático creador de las franquicias Metal Gear y Snatcher profundizó respecto a los cambios y desafíos que enfrenta el estudio, así como su perspectiva del panorama de desarrollo en la siguiente generación.

Comenzó hablando de "Project Star Trek": "Parece que las preparaciones para LA Studio han quedado listas. Geniales creadores y artistas de todo el mundo vienen a reunirse a Tokyo Midtown semana tras semana. No sólo tienen mucho talento, sino también una enorme pasión por su diseño de juego. Ellos apostaron por nuestro estudio y están dispuestos a abandonar el estilo de vida de sus países de origen."

En cuanto a FOX Engine, comentó que dará una plática en GDC y el anuncio que realizará al respecto de la producción del motor. Detalló que el concepto principal es el fotorrealismo:

"Pienso que en la era de apegarse a las gráficas o al sonido se acabó. El punto importante es cómo jugar libremente, cómo conectarse a Internet y cómo proporcionar una experiencia de juego placentera. Pero, al mismo tiempo, aún así es necesario un nivel mínimo de realismo. Nosotros en Kojima Productions buscamos que las cosas se vean reales incluso cuando te alejas de la pantalla de juego.

'El día que las películas fueron excluidas' [fue] lo que dije en el lanzamiento de Metal Gear Solid en 1998. Deliberadamente intenté modelos poligonales en el juego en lugar de utilizar prerrendereados, como lo sugería el futuro. Hoy, las películas VFX son producidas por un motor de juegos. En 2010, experimenté con Peace Walker en un sistema portátil como una anticipación a la computación en la Nube. Pero simplemente se rieron a mis espaldas."

Actualmente Kojima desarrolla un nuevo Metal Gear Solid y supervisa el avance de FOX Engine, el motor de juegos propietario de Konami que próximamente será utilizado en títulos de otros estudios de la compañía.

Metal Gear Solid V: The ..

Metal Gear Solid V: The ..

Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One

por Kojima Productions

Por anunciarse

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS