Too Human podría tener secuela

Silicon Knight está decidido a exigir retribución de Epic Games

Too Human podría tener secuela

Silicon Knight está decidido a exigir retribución de Epic Games

[p]Fiel a la tradición de los juegos que extendieron su tiempo de desarrollo mucho más de la cuenta, Too Human resultó un fiasco ante la opinión de la crítica, y un desastre en ventas por la decepción que causó en la audiencia. Tuvo que ver con las gigantescas expectativas que generó, y el hecho de que no cumpliera ninguna de las promesas, pero al margen de corazones rotos, se suponía que este juego iba a ser el primero de una trilogía, el cual, cómo podemos atestiguar varios años después de su lanzamiento, nunca se concretó.

[/p]

Denis Dyack, presidente y principal creativo de Silicon Knights, dice que la continuación de la saga aún está en pie, pero los detalles se revelarán el 14 de mayo, cuando se reúnan en el juzgado con Epic Games, “pues en tanto el estudio siga en pie, aún queda esperanza para Too Human”.

Para entender la declaración, tenemos que remontarnos al 2008, cuando Too Human estaba a punto de ser lanzado; en aquella época, Silicon Knights demandó a Epic Games por no brindarles el soporte técnico necesario de Unreal Engine, y en su lugar destinar recursos en la creación de Gears of War, situación que obligó a que los creadores de Too Human reescribieran prácticamente toda la arquitectura del motor. Dyack expone un ejemplo del problema: “Teníamos considerada la inclusión de cooperativo para cuatro personas, pero era imposible lanzar la experiencia de un jugador y además, diseñar otra modalidad, cuando habían excesivos problemas técnicos que resolver”.

Unreal Engine es uno de los motores más solícitos en la industria, especialmente la tercera edición que presenta amplia flexibilidad de desarrollo, sin embargo, para Dyack y su equipo fue una autentica pesadilla. Es por tal razón que el directivo considera el juicio como un precedente importante para la industria, pues según él, sacará a la luz la carente ética de Epic en el soporte de sus productos, “a pesar de que la tecnología ha sido adoptada por parte de incontables compañías”.

No cabe duda que mayo será un mes interesante en los asuntos legales del entretenimiento del pixel, ya que el día siete Jason West y Vince Zampella se enfrentarán contra Activision Blizzard para disputar los $125 millones de dólares que los ex directores de Infinity Ward alegan les quedaron a deber en regalías por Modern Warfare 2.

Pero volviendo al caso de Silicon Knights, se presenta una interesante oportunidad de capitalizarse, si es que demuestran tener la razón, y así dar paso no sólo a continuar la franquicia de Too Human, sino darle seguimiento a Eternal Darkness, que acorde a comentarios pasados de Dyack, “es un proyecto ideal para lanzar con la siguiente generación de consolas”. Ahora, la preocupación es que tengan la capacidad de replicar la atmosfera de aquel juego para Gamecube, y que además sigan conservando su talento, pues el desempeño con X-Men: Destiny dejó mucho, pero mucho que desear.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising