El director creativo de Dishonored, Harvey Smith, considera que aún hay espacio para buenas experiencias individuales en el mundo de los videojuegos, lo que contradice declaraciones por parte de figuras como Cevat Yerli, mandamás de Crytek, y Mark Cerny, arquitecto del PlayStation 4, quienes en fechas recientes previeron la muerte del modo solitario.
Para Smith, es un asunto de gustos y, cuando se trata de tipos de audiencia, aún estamos lejos de llegar al límite. Cada vez que alguien anuncia la muerte del juego solitario, llega algo como The Sims o BioShock Infinite y hace bien cosas diferentes, señaló el desarrollador. Hasta ahora, no hemos llegado al límite. No es como si los fans de DOTA estuvieran comprando DOTA y no jugando Skyrim, o comprando Dishonored y por ello ignorando Madden. Pienso que hay un montón de audiencias diferentes y todavía ni siquiera llegamos al límite, agregó.
Para darle soporte a esta idea, podemos remitirnos a un estudio reciente de la firma EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research), el cual indica que de 2006 a 2012, la incorporación del modo solitario creció 13%, mientras que la del multiplayer cayó en 25%. Esto es sorprendente cuando recordamos que muchas compañías han buscado mitigar la práctica de la venta de segunda mano valiéndose de esquemas multiplayer a menudo metidos con calzador. Así que despreocúpense, el modo solitario aún tiene mucho por delante, y para muestra, BioShock Infinite.
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