Tiendas confían en que PS4 reproducirá juegos usados

GameStop sigue defendiendo su negocio

Por Rodrigo Villanueva El 28 de marzo a las 20:51

Luego de ofrecer un informe financiero negativo, Paul Raines, director general de la cadena GameStop de venta de videojuegos, señaló que hay un “alto grado de confianza” en el hecho de que el PlayStation 4 reproducirá títulos usados.

Sony ha sido un tanto ambiguo tratándose de este delicado tema. Cuando se anunció el PlayStation 4, Shuhei Yoshida, director de SCE Worldwide Studios, dijo que el aparato sí aceptaría juegos usados. Pero al poco tiempo, el vicepresidente de SCE Worldwide Studios, Michael Denny prefirió mantenerse en el terreno seguro, asegurando solamente que su compañía haría lo correcto en lo concerniente a este asunto.

GameStop genera más de 1,000 millones de dólares anuales en movimientos de permuta de juegos usados, así que están un poco nerviosos ante la posibilidad de un posible bloqueo, y aprovechan toda oportunidad posible para rechazar esa opción.

Del nuevo Xbox no se sabe algo oficial aún, pero hay fuertes rumores de que el sistema sí implementará alguna especie de candado. Seguramente el panorama será más claro en el E3.

Cabe acotar que, durante el mismo informe, Raines arremetió contra el rendimiento comercial del Wii U, calificando sus ventas de decepcionantes.

MÁS NOTICIAS