Twitter: ¿Una nueva plataforma de juegos?

La red social permitirá mayor interacción con las aplicaciones

Por Jorge Arellano El 6 de abril a las 15:58

Recientemente, la red social de los 140 caracteres anunció Twitter Cards, una nueva forma de presentar contenido. La característica permite a los desarrolladores y sitios web publicar sumarios de artículos, videos, canciones, fotos y, a fin de cuentas, es una forma de atraer gente, por medio de un tweet, hacia las aplicaciones.

¿Dónde entran los videojuegos en este esquema? De forma similar a los juegos de Facebook, que funcionan con base en peticiones e invitaciones a dar clic, los desarrolladores de títulos móviles tienen la posibilidad de integrar Twitter Cards en sus mecánicas de juego para, por ejemplo, que los jugadores deban dar clic a una liga en Twitter para ayudar a un amigo a desbloquear un ítem o enviar moneda virtual. Esto también permite ofrecer descuentos para microtransacciones, invitar a tus seguidores a participar en el mismo juego o unirse a tu partida. Incluso, se habla de publicar videos u otro contenido generado por los usuarios.

Muchas de estas mecánicas seguramente estarán inspiradas en las ya existentes en los juegos sociales de Facebook. Sin embargo, dada la naturaleza cerrada del ecosistema móvil, Twitter podría permitir que muchos títulos comiencen a viralizarse de formas similares a como ocurría en Facebook cuando comenzaba la ola del social gaming.

El modelo free-to-play móvil podría haber encontrado un nuevo hogar en Twitter, que parece diversificar su oferta de contenido con videos (por medio de Vine) y con la inserción de contenido publicitario.

MÁS NOTICIAS