RUMOR: Kinect será fundamental para el siguiente Xbox

La consola estará enfocada en el entretenimiento y la TV

RUMOR: Kinect será fundamental para el siguiente Xbox

La consola estará enfocada en el entretenimiento y la TV

UDPATE:

De acuerdo a otras fuentes, el servicio, definido como un ecosistema multiplataforma, se llamará "xTV". Supuestamente, nuestra forma de ver televisión cambiará radicalmente gracias a los controles de voz y con gestos. Un segundo reporte indica que Durango, la siguiente generación de Xbox tendrá características que requerirán conexión permanente a Internet y que no será retrocompatible con el Xbox 360. Al parecer, tal y como lo reportamos, habrá una versión austera del Xbox 360 que costará menos de $150 USD y no tendrá disco duro. Esta versión permitirá añadir retrocompatibilidad a Durango.

Nota original:

Según supuestas fuentes internas en Microsoft, la estrategia del siguiente Xbox estará fuertemente basada en que la consola sirva como una set-top box —dispositivos como Google TV, que transmiten contenido al televisor— que requiera conexión permanente a Internet para proporcionar un servicio de entretenimiento.

Al parecer, sería posible conectar directamente la señal de un proveedor de cable local al nuevo Xbox. La consola, posteriormente, transmitiría la señal a la televisión por medio de HDMI. Esto permitiría a Microsoft montar una interfaz y agregar características a la transmisión base. En teoría, la corporación está en pláticas con diversos proveedores de contenido para establecer alianzas y permitir que al menos la funcionalidad básica esté disponible desde el lanzamiento.

Otro punto clave en la estrategia del próximo Xbox es el sensor Kinect, cuya nueva versión sería capaz de detectar a varias personas al mismo tiempo y además rastrear el movimiento de sus ojos para, por ejemplo, pausar el contenido si desvían la mirada del televisor. La idea es que el sistema esté más fuertemente integrado con este sensor y que sea posible controlar el servicio de televisión por medio de gestos más sutiles gracias a su mayor precisión.

Este rumor concuerda con la idea de un Xbox más barato gracias a un plan de suscripción y a una posible versión sin capacidad para correr juegos y que sólo tenga la funcionalidad de caja de entretenimiento. También arroja nueva luz sobre la supuesta necesidad de una conexión permanente para poder utilizarla (aunque la compañía se deslindó rápidamente de esas declaraciones). Recientemente, Microsoft anunció que se enfocará en su división de Xbox para proporcionar entretenimiento, aplicaciones y servicios de televisión. Se piensa que hay un evento planeado para mayo en el que será revelada la siguiente generación de Xbox.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising