RUMOR: nuevo Xbox no requerirá conexión permanente

El aparato incluiría Kinect 2.0 y sería retrocompatible

Por Rodrigo Villanueva El 17 de abril a las 11:38

De acuerdo con información filtrada por una fuente supuestamente allegada al desarrollo del nuevo Xbox, buena parte de los rumores sobre la consola difundidos hasta la fecha son verdad, con excepción de lo relativo a la conexión permanente.

“No necesitas estar conectado a Internet para jugar juegos Durango y Microsoft NUNCA consideró hacer eso. Ahora, por favor, lean ese último enunciado una y otra vez hasta que lo entiendan. ¿Listo? Bien”, subrayó la fuente.

El informante confirmó la hipótesis de la revelación en mayo, de la existencia de unas gafas de realidad virtual que irán de la mano con la nueva consola, de sus especificaciones técnicas y del control prácticamente idéntico al actual, cuya única diferencia, aparentemente, radicará en el pad direccional y la duración de la batería, ahora 16% más longeva.

La fuente dijo que sí existe un nuevo Kinect, cuya precisión será tal que dejará en el pasado cualquier rastro de desfase, y aclaró que el siguiente Xbox será retrocompatible, pues incluirá un chip con sistema Xbox 360 integrado.

De acuerdo con estas revelaciones, el siguiente Xbox empleará el sistema operativo Windows 8, con arquitectura de aplicaciones WinRT, lo que convertirá al sistema en el más amigable para desarrolladores independientes.

Finalmente, el informante confirmó las sospechas de la existencia de un modelo austero de Xbox enfocado en la televisión que vendrá desprovisto de unidad para reproducir discos pero correrá títulos aracade y Games on Demand de Xbox 360 gracias a su chip con sistema integrado.

Francamente, ya no sabemos qué pensar. Este reporte contradice varias de las especulaciones que han circulado recientemente, sobre todo las relacionadas con la conexión permanente y la retrocompatibilidad. Por lo que respecta al nuevo Kinect, al sistema operativo Windows 8 y hasta Xbox TV, todo eso suena razonable, pero habrá que esperara a mediados de mayo para conocer la verdad, si es que los rumores sobre la fecha de develación también son acertados.

MÁS NOTICIAS