Mujer compra juego de colección por sólo $8 USD

El valor real asciende a $15 mil USD

Por Rodrigo Villanueva El 17 de abril a las 16:13 NES

Una mujer de Carolina del Norte se topó con una rarísima copia del célebre juego de ejercicio de NES, Stadium Events, en una tienda de caridad. Pagó por el título sólo $7.99 USD, sin embargo, expertos en materia de artículos de colección aseguran que el valor real de tan inusual título es de alrededor de $15 mil USD.

“Ella sabía exactamente lo que tenía en las manos”, dijo Wilder Hamm, dueño de la tienda de videojuegos actuales y de colección, Save Point Video Games. “Cuando le pregunté cuánto esperaba obtener, ella dijo que quería entre $7 mil USD y $15 mil USD, lo que es perfectamente acertado”, añadió Hamm.

Y es que Stadium Events, del sello Family Fun Fitness, fue uno de los primeros títulos de ejercicio que utilizó un tapete especial, y sólo estuvo a la venta en el norte de Estados Unidos en 1987, durante un periodo de prueba. Luego de eso, Nintendo se apropió del tapete, lo rebautizó como Power Pad y forzó la destrucción de toda la mercancía restante con el endoso de Family Fun Fitness. En otras palabras, esta copia de Stadium Events no debería existir siquiera y de ahí su valor.

El juego se encuentra en perfectas condiciones, con caja e instructivo, y si no fuera por el hecho de que la envoltura fue abierta para revisar los contenidos, el valor podría superar los $40 mil USD.

Desafortunadamente, Save Point Video Games no podía pagar tanto por el juego y aunque Hamm le ofreció a la afortunada mujer vender la copia por ella a cambio de una comisión, esta prefirió conducirse por sí sola en eBay. Ya veremos cuánto obtiene ahí.

No es la primera vez que escuchamos de Stadium Events. En 2010, una señora subastó su NES de antaño con 5 juegos entre los cuales estaba este y el precio superó los $13 mil USD. Ese mismo año apareció otra copia de Stadium Events, esta cerrada, que se subastó en más de $40 mil USD, y en 2011 salió a la superficie una más, por la que se pedía medio millón de dólares. Y es que se sospecha que hay menos de 200 copias de Stadium Events en existencia.

Family Fun Fitness: Stad..

Family Fun Fitness: Stad..

NES

por Bandai

2 / Julio / 1987

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS