División Xbox crece en el último trimestre

Xbox 360 supera las 77 millones de consolas vendidas

Por Rodrigo Villanueva El 18 de abril a las 17:23

Como parte del informe financiero trimestral que Microsoft ofreció hoy, destacó una recaudación total de $20.49 mil millones de dólares y un crecimiento de la división de entretenimiento y dispositivos de 56%, con ingresos de $2.53 mil millones de dólares.

De todo lo anterior hay que descontar gastos en materia de investigación y desarrollo que se dispararon 28% hasta alcanzar $113 millones de dólares, y gastos de producción por $275 millones de dólares.

Asimismo, se dio a conocer que se vendieron 1.3 millones de consolas Xbox 360 en los últimos 3 meses (9% menos que en el mismo trimestre del año previo), para un total vitalicio de 77.2 millones de sistemas, y que el número de suscriptores a Xbox LIVE se ubica actualmente en 46 millones, lo que representa un aumento de 18% en comparación con lo visto el año pasado.

“Nuestro diverso negocio continúa entregando resultados financieros sólidos, aún cuando navegamos por la evolución del mercado de los dispositivos”, declaró el director financiero de Microsoft, Peter Klein. Por su parte, Steve Ballmer, director general de la compañía sostuvo que su apuesta por los servicios en la Nube, dígase Xbox LIVE o Skype, está rindiendo frutos.

“Aunque resta trabajo por hacer, tenemos la certeza de que las apuestas que hicimos con los dispositivos Windows nos dejan bien posicionados a largo plazo”, explicó Ballmer.

Para cerrar, Microsoft anunció que Peter Klein dejará su puesto como director financiero en junio, y presentará a un reemplazo en las próximas semanas.

En información relacionada, se espera que Microsoft presente el nuevo Xbox en un evento especial a celebrarse a fines de mayo. Existe gran preocupación en torno a la idea de que la consola podría requerir conexión permanente a Internet e implementar un sistema de bloqueo de juegos usados, aunque no existen datos oficiales aún.

También nos enteramos de que los equipos de Xbox y Kinect podrían estar trabajando en un reloj inteligente de pulsera, mismo que ya estaría en una etapa de prototipo.

MÁS NOTICIAS