Las ventas digitales del 3DS van en aumento

Nintendo comienza a ver resultados con sus eShops

Por Roberto Jiménez El 20 de abril a las 17:28

Después de años de rezago, Nintendo finalmente comenzó a reconocer que el multijugador en línea es un camino que deben tomar más en serio, así como las ventas a través de descarga digital. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, reveló recientemente que estas estrategias finalmente están rindiendo frutos; 11% de las ganancias generadas por los 15 títulos publicados en ambos formatos para 3DS provienen de las descargas. Según el directivo, 67% de los poseedores de un 3DS han conectado su consola a Internet y han descargado más de 41,000,000 de items.

Un detalle interesante es que algunos juegos parecen haber sido mejor recibidos que otros, como el caso de Fire Emblem: Awakening, cuyas ganancias provenientes de las ventas digitales representan más de 33% del total. Cabe mencionar que Nintendo aseguró que este año las ventas del 3DS aumentarán gracias a la fuerte alineación de títulos que tienen planeada.

Fils-Aime recalcó que el ritmo de ventas del Wii U ha sido más lento de lo esperado, lo que coincide con declaraciones recientes de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, aunque prometió que el E3 será escenario de emocionantes revelaciones y de un aumento dramático en el volumen de lanzamientos para su nueva consola, por lo que te sugerimos estar muy pendiente de nuestra cobertura de dicho evento.

MÁS NOTICIAS