Satoru Iwata será director general de Nintendo of America

Tatsumi Kimishima será ascendido de puesto

Por Jorge Arellano El 24 de abril a las 11:13

En el marco del reporte financiero de Nintendo de esta mañana, la compañía anunció una reestructuración de su esquema directivo. Tatsumi Kimishima, director general de Nintendo of America será promovido, si los inversionistas lo aprueban, a director administrativo de Nintendo Co., Ltd (NCL). Si el movimiento se concreta, será transferido a las oficinas de NCL en Kioto, Japón. Actualmente, Kimishima reside en Redmond, Washington. Las responsabilidades de su nuevo puesto actualmente son asumidas por Yoshihiro Mori y Masaharu Matsumoto, quienes se retirarán próximamente.

Tatsumi Kimishima, quien previamente trabajó en el Sanwa Bank en Japón, se unió a Nintendo en el año 2000. Un año más tarde, fue nombrado presidente de Pokémon USA. Finalmente, en 2006, asumió su actual puesto en Nintendo of America. Su ascenso, de concretarse, será efectivo a fines de este verano.

Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, asumirá los deberes de Kimishima como director general de Nintendo of America. Esto quiere decir que Reggie Fils-Aime, actual director de operaciones de NoA, reportará directamente a Iwata. El comunicado de prensa señala que el movimiento "soportará la estrategia global unificada de la compañía y permitirá una toma de decisiones directa, lo que aumentará la agilidad de Nintendo en el entorno competitivo actual."

MÁS NOTICIAS