Nintendo pondrá anuncios en videos de usuarios en YouTube

La Gran N quiere proteger su propiedad intelectual

Nintendo pondrá anuncios en videos de usuarios en YouTube

La Gran N quiere proteger su propiedad intelectual

Nintendo acaba de dar a conocer que decidió poner anuncios en los videos Let's Play de Youtube que utilicen sus juegos y propiedades intelectuales. Como es de esperar, los ingresos producto de estas acciones irán directamente a la empresa, no a la persona que haya subido el video en cuestión.

Zack Scott, un conocido usuario de YouTube, reportó haber recibido una notificación de Nintendo en la que se le reclama por "correspondencia de identidad de contenido." para muchos de sus videos y publicó una carta abierta a Nintendo a través de Facebook. "Soy un fan de Nintendo. Esperé en la fría noche para conseguir un Wii. Soy un embajador del 3DS. Conseguí un Wii U a medianoche cuando ya tenía uno en el correo. He sido fan de Nintendo desde el NES y he tenido todos sus sistemas. Con eso dicho, creo que interponer reclamos en contra de LPers está al revés. Los juegos no son como las películas o la TV. Cada vez que se juega es una experiencia audiovisual diferente. Cuando veo una película que alguien más está viendo, no necesito verla de nuevo. Cuando veo un juego que alguien más está jugando, ¡quiero jugarlo por mí mismo![...]", es parte del contenido del texto de Zack.

Por su parte, YouTube agregó a sus preguntas frecuentes: "Sólo porque compraste algún contenido, no significa que tengas los derechos para subirlo a YouTube. Aun si has dado crédito de al dueño del producto, postear videos que incluyen contenido que compraste, puede violar la ley de derechos de autor. Adicionalmente, grabar un show de televisión, videojuego, concierto u otra representación con tu teléfono, cámara o micrófono no significa poseer los derechos para subirlo a YouTube. Esto aun cuando el evento grabado haya sido abierto al público. Por ejemplo, grabar un concierto de tu banda favorita no te da, necesariamente, el derecho de reproducir y distribuir el video sin permiso de quienes poseen los derechos."

En este aspecto, Nintendo asegura que la colocación de publicidad en videos como estos es una medida justificada, pues lo que busca es proteger su propiedad intelectual: "Como parte de nuestro esfuerzo para asegurar que el contenido de Nintendo sea compartido a través de los canales de media social en una forma segura y apropiada, nos volvimos socios de YouTube y, como tales, desde febrero 2013 registramos nuestro contenido en la base de datos de YouTube."

Habrá que tener presente que ahora en adelante, si se quiere hacer un video Let's Play o cualquier cosa similar y después subirlo a YouTube, que incluya contenido registrado por Nintendo, tendrá un anuncio previo de la compañía japonesa. Legalmente, tienen un punto, pero ya han hecho enojar a más de uno con la medida.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising