UPDATE: Xbox One no bloqueará los juegos usados

Microsoft explica cuándo necesitarás pagar una cuota

UPDATE: Xbox One no bloqueará los juegos usados

Microsoft explica cuándo necesitarás pagar una cuota

UDPATE:

Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, explicó recientemente a Kotaku como funcionará el sistema. Comprar un juego de Xbox One significa adquirir el disco y también un código único que permitirá activar el juego una vez que lo instales. La activación se realizará por medio de Internet. El directivo no dio comentarios sobre qué alternativas había si el usuario no conecta su consola a la red o si en ese momento no tiene acceso.

Al introducir el código, el juego quedará ligado a tu cuenta de Xbox. Bajo este esquema, los discos únicamente sirven para instalar el juego en tu Xbox One, así que podrás usarlos durante el tiempo que quieras sin necesidad de volver a introducir un disco en la consola. Si hay más usuarios en casa, no será necesario comprar más copias, pues los controles parentales del sistema permitirán compartir el juego con otros usuarios de la misma consola.

Sin embargo, si deseas, por ejemplo, usar tu juego y disfrutarlo en otra Xbox (llevarlo a casa de un amigo, por ejemplo) deberás pagar una cuota. Lo mismo ocurrirá si deseas prestarlo, pues el código de activación liga los derechos del juego con tu cuenta y el disco únicamente es un instalador de datos en la consola. Dado que estarías comprando, en teoría, los derechos para reproducir el juego en una nueva cuenta y consola de Xbox, el precio que tendría que pagar tu amigo para poder usar el juego que le prestaste es el mismo que el de un juego nuevo.

Pero Harrison confirmó que será posible vender tus juegos de Xbox One en línea. Microsoft tendrá una solución, pero la revelarán en un futuro. Por desgracia, no hubo mención sobre la posibilidad de ir a una tienda y cambiar tu copia física por otra. ¿Quiere decir esto que sólo podrás vender juegos por medio de Internet? ¿El sistema estará controlado por Microsoft? De ser así, sería un duro golpe para los distribuidores, pues gran parte de sus ventas provienen de los juegos usados.

UPDATE 2:

Major Nelson confirmó que será posible comprar y vender juegos de Xbox One en tiendas y distribuidores. También está confirmado que, si vas a casa de un amigo o usas otra consola, será posible jugar sin pagar una cuota siempre y cuando estés conectado a tu perfil de Xbox en la otra consola.

NOTA ORIGINAL:

Luego de rumores desatados por la falta de claridad en algunas comunicaciones de Microsoft, el documento de preguntas frecuentes de Xbox One aclaró, hasta cierto punto, la situación. Sin embargo, debemos tomar en cuenta dos hechos ya confirmados: todos los juegos requerirán una instalación obligatoria en el disco duro de la consola y los usuarios que instalen el disco en una segunda cuenta tendrán la opción de pagar una cuota para no requerir el disco.

Lo anterior disparó las suposiciones de un supuesto bloqueo a juegos usados en la consola. No obstante, el documento de preguntas frecuentes aborda este tema en específico: "Pregunta: ¿Xbox One permitirá que los jugadores cambien, compren y jueguen títulos de segunda mano? Respuesta: Estamos diseñando Xbox One para permitir que los consumidores cambien y revendan sus juegos. Tendremos más detalles para compartir después."

La declaración parece tajante, aunque también levanta algunas interrogantes. Varios medios reportaron que el sistema funciona de la siguiente forma: compras el disco, lo instalas en tu Xbox One y juegas desde el disco duro. Si decides vender el disco, éste se instalará en la nueva consola y tu instalación se desactivará. No queda claro en qué parte de este proceso será aplicada la cuota confirmada por Microsoft. Por otro lado, "permitir que los consumidores cambien y vendan sus juegos" podría ser otra forma de decir que será necesario pagar. A fin de cuentas, el problema principal reside en que desconocemos cómo funcionarán las licencias de juegos en la consola: ¿estarán ligadas a tu cuenta de Xbox LIVE o al disco físico?

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising