Xbox One requerirá conexión a Internet

Será necesario conectar la consola cada cierto tiempo

Por Jorge Arellano El 21 de mayo a las 19:15

Xbox One será lanzada a finales de este año. La presentación de hoy estuvo rodeada de mucha expectativa y de grandes anuncios. También hubo polémica relacionada con la posibilidad de comprar o de vender juegos usados y sobre cómo algunos títulos requerirán una conexión permanente a Internet para ser disfrutados. A estas consideraciones, debemos sumar que la consola requerirá una conexión a Internet para ser utilizada.

La página oficial de preguntas frecuentes señala lo siguiente: "Pregunta: ¿Xbox One requiere una conexión constante a Internet? Respuesta: No, no necesita estar siempre conectado, pero Xbox One sí requiere una conexión a Internet. Hemos diseñado Xbox One para que sea tu sistema de entretenimiento todo en uno que está conectado a la Nube y siempre listo. También lo diseñamos para que puedas jugar, ver películas en Blu-ray y televisión en vivo si pierdes tu conexión."

Phil Harrison explicó a Kotaku a qué se refiere la compañía con esto: "Hay muchos dispositivos en tu vida que requieren el Internet para funcionar. Xbox One no es diferente en el sentido de que necesita, en algún punto durante el arranque y durante varios momentos después, conectarse a nuestra Nube o a Internet [...] Para los títulos de un solo jugador que no requieran conexión a Xbox Live, deberías poder jugarlos sin interrupción si llegas a perder tu conexión. Las películas Blu-ray y otro entretenimiento descargable deberían ser accesibles si tu conexión a Internet se interrumpe. Pero el dispositivo está fundamentalmente diseñado para ser expandido y extendido por el Internet como muchos otros dispositivos actuales."

Posteriormente, Harrison señaló que necesitarás conectar la consola una vez cada 24 horas para poder jugar, por ejemplo, un juego para una sola persona. Esto quiere decir que, aunque una conexión constante no es necesaria, hogares que carezcan de un servicio de Internet no podrán utilizar el aparato para jugar títulos de un jugador. Consecuentemente, si un hogar con Internet sufre una falla en su servicio que dure más de 24 horas, en teoría, no sería posible disfrutar la consola.

Xbox One

Fecha 22 de Mayo del 2013

Sitio Web http://www.xbox.com/es-MX/xboxone/meet-xbox-one




MÁS NOTICIAS