The Mysterious Cities of Gold llegará para Wii U y 3DS

El anime sobre la conquista será adaptado por Neko

Por Alonso Zamora El 23 de mayo a las 19:01

La compañía francesa Neko Entertainment anunció hoy que trabaja con el fin de llevar para Wii U y 3DS la serie The Mysterious Cities of Gold, uno de los más notables ejemplos de la cooperación franco-japonesa en la animación. Se sabe poco del nuevo título, pero contará con los 3 protagonistas de la caricatura: Esteban, Zia y Tao y se contarán sus andanzas en la búsqueda de El Dorado. El juego será supervisado por la compañía Flauoa.

The Mysterious Cities of Gold narra las aventuras de Esteban, un huérfano español que se une a la tripulación del navegante Mendoza durante la fiebre del oro en la conquista de América. Acompañados por la joven princesa inca Zia y por Tao, descendiente del imperio de Mu, Esteban descubrirá los secretos ocultos de las civilizaciones precolombinas, incluido un barco movido por energía solar y un poderoso robot volador, el Cóndor Dorado.

La serie es una de las muestras más veneradas de la animación de la década de los 80, en especial por la calidad de su trama, rara virtud para su tiempo. Según se rumora, la animación fue supervisada por Hayao Miyazaki, lo que explica el parecido del diseño entre sus personajes y las creaciones de Ghibli. La serie, positivamente valorada en la actualidad, tuvo un reciente remake con animación modernizada. Se espera que el juego salga este otoño. Bonne chance, studio Neko!

MÁS NOTICIAS