Ken Levine habla sobre su próximo juego

El desarrollador busca narrativa geométrica

Ken Levine habla sobre su próximo juego

El desarrollador busca narrativa geométrica

Como parte de la columna que escribió para su blog, Ken Levine, emblemático desarrollador de la saga BioShock, echó un poco de luz sobre su próximo proyecto, por lo que se remitió de nueva cuenta a la importancia de la verdadera flexibilidad narrativa como eje, a la cual denominó narrativa geométrica, y cuya inspiración podría yacer en los LEGOS y en precursores como Middle-earth: Shadow of Mordor.

"Hace un par de años, empecé a pensar sobre cómo construir un sistema que dejara a la historia ser tan variable como el gameplay y aún así ser asombrosa en la forma en la que las historias lo pueden ser.", explicó Levine. "¿Podrías tener personajes, conflictos y diálogo que quizá no terminara en 100 estados o en 1000, sino en X a los estados de Y? ¡Adiós lineal, hola geométrico!", continuó.

Levine dijo que la decisión en los videojuegos a menudo es una farsa y puso como ejemplo de verdadera libertad narrativa a Middle-earth: Shadow of Mordor, en el cual puedes matar a quien sea, y la historia se sana a sí misma, creando nuevos personajes.

"Y ésa es la gran cosa en la que mis colegas y yo hemos estado trabajando en nuestro nuevo estudio sin nombre.", declaró Levine. "En marzo, di una plática en la Game Developers Conference sobre algunas de nuestras ideas. La llamamos LEGOS narrativos. La meta es hacer una narrativa flexible que sea ampliamente rejugable y muy adaptable a la elección del jugador."

Levine mencionó que luego de algún tiempo, tuvo dudas sobre si este enfoque sería divertido, pero de nueva cuenta, al ver Shadow of Mordor, se percató que iba por buen camino.

"Pero puedes cambiar la narrativa en Shadow of Mordor ―matar a un personaje importante, fallar una misión importante y la historia sana porque el sistema puede crear nuevos personajes sobre la marcha.", remató Levine. "Lo hace sin una pantalla de Game Over o una petición para que el juego empiece otra vez. Los jugadores pueden elegir sus propios caminos, no por seleccionar de una lista de 3 o 4 opciones predeterminadas, pero tomando decisiones en un sistema de combinaciones sin fin. Es ajedrez con Hamlet."

Luego de casi 20 años llevando las riendas de Irrational Games, Levine cerró la compañía a comienzos de este año. Sin embargo, comentó que permanecería en Take-Two Interactive, pero que trabajaría en un proyecto hardcore más plano y pequeño, sólo con un puñado de veteranos, adoptando el estilo de los discretos estudios independientes.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising