Cocreador de Modern Warfare regresa a Infinity Ward

Todd Alderman será director de proyecto

Cocreador de Modern Warfare regresa a Infinity Ward

Todd Alderman será director de proyecto

Contra todo pronóstico, Todd Alderman, diseñador de niveles y cocreador del multiplayer para Modern Warfare, anunció hoy su retorno a Infinity Ward, para apuntalar la jerarquía de la empresa tras la salida del productor Mark Rubin a comienzos de año. De acuerdo con Alderman, Infinity Ward trabaja en un concepto innovador para el Call of Duty de 2016, del cual él será líder.

"La oportunidad de regresar a Infinity Ward y a Call of Duty es algo que pensé que jamás ocurriría.", declaró Alderman a un sitio estadounidense. Cabe recordar que Alderman fue uno de los involucrados en la demanda colectiva en agravio de Activision en 2010 y el éxodo de empleados de Infinity Ward tras el escandaloso despido de sus líderes, Vince Zampella y Jason West.

"Han pasado 5 años desde que estuve aquí y mucho ha cambiado. Hay muchas caras nuevas y gente motivada que quiere hacer algo grandioso. Es un concepto de juego realmente formidable del cual quiero ser parte. Y no puedo esperar para ver lo que un ciclo de desarrollo de 3 años puede hacer.", añadió.

Activision anunció en meses recientes que Call of Duty será responsabilidad de 3 estudios, con lo cual, cada uno gozará de 3 años para producir su respectiva iteración y también disolvió Neversoft para apuntalar a Infinity Ward, estudio que ahora está conformado por un pequeño ejército de 250 personas, entre quienes figuran personajes clave de Naughty Dog y Ubisoft Montreal.

Sobra decir que éste es un movimiento clave para Call of Duty, pero también uno curioso luego de todo el escándalo y los pleitos legales que rodearon a Alderman y a otros desarrolladores hace algunos años.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos