Desarrolladores japoneses: hubo poca innovación en E3

Se mostraron asombrados por el precio del PlayStation 4

Desarrolladores japoneses: hubo poca innovación en E3

Se mostraron asombrados por el precio del PlayStation 4

La revista Famitsu publicó recientemente la opinión de diversos desarrolladores de videojuegos japoneses. El tema sobre el que opinaron fue el E3 2013. Entre los comentadores hubo varias personalidades, como Akihiro Hino, presidente de Level-5, y Tomonobu Itagaki, productor de Valhalla Games. En general, la impresión fue que la industria atraviesa un cambio complejo.

Por ejemplo, Itagaki señaló que, actualmente, los usuarios de dispositivos electrónicos dividen su atención entre diversas pantallas: PCs, tablets, teléfonos inteligentes y demás aparatos. Por eso, aplaudió la solución de la actual generación: "Tener consolas que simplemente expandan lo que ya hacían no va a funcionar más. Tener un sistema que sólo lee el dispositivo de entrada, realiza una imagen y la manda al televisor no va a funcionar más, no importa qué tan rico sea el medio que están produciendo. Parece como si cada fabricante de consolas estuviera intentando averiguar qué es lo que hace a cada consola verdaderamente especial, y eso es algo en lo que los desarrolladores van a tener una cuota también."

Sin embargo, personas como Motohide Eshiro, productor de Capcom, no fueron tan optimistas respecto al desarrollo de la industria en Occidente. Aunque se mostró emocionado por el PlayStation 4 y el Xbox One, criticó la abundancia de títulos de disparos en primera persona que buscan el fotorrealismo: "En cuanto al sistema de juego, siento que no hubo mucha innovación." Sobre esta línea, Toshihiro Nagoshi, creador de la serie Yakuza, señaló que el evento estuvo tapizado de franquicias y destacó que estamos a punto de enfrentar un periodo de transición.

Level-5 ha mantenido una muy buena relación con Sony, por eso no es de extrañar que Akihiro Hino, su director, hablara muy bien sobre la nueva consola: "La sorpresa número uno para mí fue el precio del PS4. Pienso que cualquiera puede verlo y pensar '¡esto es muy barato!'. Que SCE haya puesto especificaciones de una PC en una máquina para jugar y que cuesta unos pocos cientos de dólares realmente habla de qué tan serios están sobre este generación. Pienso que Xbox One también es barato, si tomamos en cuenta lo que obtienes con ella, pero con este precio del PS4, van a tener que hacer algo para enfrentarlo."

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising