BioWare consideró cobrar el final extendido de Mass Effect 3

Casey Hudson decidió que era mejor ofrecer el DLC gratis

Por Pablo Luque El 24 de julio a las 15:30 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC , Wii U

De acuerdo con Chris Priestly, líder de comunidad en BioWare, el final extendido de Mass Effect 3 —mismo que fuera concebido después de que cientos de fans quedaran insatisfechos (y decepcionados) con la conclusión original que se le dio al título— pudo haber tenido precio.

“Probablemente no debería decir esto;  [en su momento] hubo discusiones sobre si se debía cobrar por ello.”, explicó Priestly. También mencionó que es a Casey Hudson, productor ejecutivo del estudio, a quien debemos que no sucediera así: “Y [él] dijo que ‘No, no podemos hacer eso. Tenemos que corregir esto. Podemos mejorar el final del juego, ofreciendo claridad, respondiendo algunas preguntas.’ Y eso fue muy importante para el equipo para acabarlo de la mejor forma posible.”

BioWare no tenía la obligación de realizar tal DLC, pero les importa lo que los fans piensan. Así que no podían dejar las cosas como quedaron: “Pudo haber sido muy sencillo para ellos esconderse, mirar hacia abajo y decir ‘no, terminamos con eso; eso es todo, nuevo DLC viene la siguiente semana’. No lo hicieron y eso es difícil. Es muy difícil cuando pones cosas en un equipo de desarrollo que por años hizo el juego para que las personas digan lo malo que es. Pero no lo hicieron; escucharon e hicieron la versión extendida porque era lo correcto y lo lanzaron gratis para los fans porque, otra vez, era lo correcto.”, concluyó Priestly.

Mass Effect 3 debutó el 6 de marzo de 2012 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC; mientras que el DLC que cambio su final llegó casi 4 meses después.

Mass Effect 3 Launch...

Fecha Del 6 de Marzo del 2012 al 6 Marzo del 2013




Mass Effect 3

Mass Effect 3

Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U

por BioWare

6 / Marzo / 2012

Sitio Oficial »

9.7
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS