Yoshinori Ono todavía ve posible un nuevo Darkstalkers

El productor discute el F2P y el futuro de Street Fighter

Yoshinori Ono todavía ve posible un nuevo Darkstalkers

El productor discute el F2P y el futuro de Street Fighter

Pese a que declaraciones recientes de Matt Dahigren, gerente de juegos de peleas de Capcom, pudieron ser desalentadoras para muchos fans (esto porque mencionó que las bajas ventas de Darkstalkers Resurrection provocaron un futuro incierto para la serie), Yoshinori Ono aún no se rinde y aviva las esperanzas de los jugadores que desean ver una nueva iteración de la icónica franquicia de los acosadores oscuros.

“Pedirles que esperen un poco más es realmente en donde nos encontramos. Darkstalkers Resurrection fue actualizado el otro día y en verdad estamos sintiendo su pasión. Nuestras actividades para por fin mostrar al mundo un nuevo Darkstalkers continúan, así que me traería gran alegría contar con su continuo apoyo.”, reveló el desarrollador.

En cuanto al futuro de Street Fighter, Ono confesó que no está en sus planes que la serie quede estancada con el número IV, pero como lo mencionó hace algunos días, la falta de recursos le impide crear la quinta parte: “Hablando de manera realista, desarrollar un título para la siguiente generación de consolas requiere una gran cantidad de miembros en el staff y mucho dinero. El problema monetario también aplica para los jugadores, ya que requeriría que inviertan en una nueva consola, juego y Arcade Stick.”

El productor ejecutivo de Capcom, quien hace unas semanas reveló Ultra Street Fighter IV, sabe que hay estudios que comienzan a adoptar el modelo free-to-play para los títulos de peleas. Ejemplos de ello son Team Ninja con Dead or Alive 5 Ultimate, Namco Bandai con Tekken Revolution y Double Helix con el nuevo Killer Instinct. Por ello, considerará la posibilidad de que dicho sistema sea aplicado en futuras entregas de peleas de la compañía.

“Si ves los juegos de peleas como un deporte competitivo, se podría decir que cuanto más jugadores, mejor. Ser F2P reduce el obstáculo de tener dinero para comenzar, que creo es una de sus partes ideales. Por otro lado, saber si una compañía puede garantizar recuperar los costos de desarrollo es algo para lo que todavía no tengo respuesta. Así que pensaré en ello un poco más después de ver qué tan bien lo manejan [Katsuhiro] Harada (productor de la serie Tekken) y [Yosuke] Hayashi (productor de la serie Dead or Alive).”

Si el negocio de ambos productores nipones resulta exitoso, Ono podría considerar poner en práctica algo similar. Sin embargo, “hay muchas cosas que pensar cuando se trata de un modelo de paga. Por ejemplo, en los juegos de cartas intercambiables puedes ser más poderoso al adquirir nuevas cartas con dinero; pero para los juegos de peleas arcade no se obtiene nada con ello. La motivación de querer ser más fuerte es la que te hace pagar.”

Con eso en mente, Capcom siempre busca cómo ofrecer novedades que valga la pena adquirir con dinero real; Street Fighter X Tekken fue un ejemplo de ello: “Si se puede encontrar eso, entonces las cosas irán bien. Una de nuestras pruebas fue con las gemas de Street Fighter X Tekken.”, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising