Zynga despedirá a 18% de su personal

Perderán su empleo 364 personas

Zynga despedirá a 18% de su personal

Perderán su empleo 364 personas

Tags

Como parte de un plan para reducir costos, la compañía de juegos sociales, Zynga, anunció el recorte del 18% de su personal, lo que le permitirá ahorrar cerca de $100 MDD a corto plazo.

Zynga despedirá un total de 364 personas de su actual fuerza de trabajo a nivel mundial. Con este movimiento, la compañía calcula que los despidos se complementarán a finales de su año fiscal, lo que le permitirá ahorrar $45 MDD en ahorros anualizados.

Asimismo, el plan de restructuración de Zynga incluye “medidas de reducción de costos adicionales, incluyendo reducción de costos y eliminación de gastos en el exterior y en servicios centralizados”. Con esto, la compañía ahorrará otros $55 MDD al final del tercer trimestre de 2016.

El director general de Zynga, Mark Pincus, quien obtuvo el puesto luego de la salida de Don Mattrick, emitió un comunicado respecto a los nuevos movimientos de la compañía: “Para nuestra gente necesitamos crear un fortalecimiento de nuestra cultura empresarial que fomente más creatividad e innovación. A través de los años hemos visto que los equipos más ágiles y estrictos pueden impulsar la innovación a mayor velocidad y ofrecer más valor al jugador".

"Como resultado, hoy anunciamos un programa de reducción de costos para concentrarnos, simplificar y alinearnos contra nuestras oportunidades más prometedoras", continuó. "Ésta fue una decisión difícil, pero necesaria y creo que este plan nos coloca en la mejor posición a largo plazo para el éxito”, finalizó.

El plan de ahorro anunciado por Zynga se debe a los malos resultados arrojados en su último trimestre, finalizado el 31 de marzo. La compañía registró una pérdida de $46.5 MDD. Asimismo, los jugadores únicos mensuales, usuarios diarios activos, usuarios mensuales activos y los usuarios mensuales únicos se encuentran en una caída que es notable año con año. Sin embargo, los ingresos totales de Zynga aumentaron 9% a $183 MDD durante el trimestre.

La compañía dueña de FarmVille reportó que el 2014 fue un mal año en cuanto a estado financiero se refiere. En medio de esta situación, Don Mattrick se retiró de Zynga el pasado mes de abril, declarando que “creo que ahora es el momento justo para dejar la dirección ejecutiva y permitir a Mark [Pincus] dirigir la empresa hacia su siguiente capítulo”.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising