Joe Staten, director de diseño en Bungie, reveló que para crear Destiny su ambicioso proyecto de mundo abierto con elementos de shooter en primera persona y RPG el estudio se inspiró en otros grandes exponentes de dichos géneros.
Absolutamente estamos haciendo cosas que serán familiares si jugaron cualquier otro tipo de juego de mundo abierto. Quiero decir Far Cry, incluso. Seríamos unos idiotas si no nos fijáramos en un impresionante juego como Borderlands y nos preguntáramos, ¿qué hacen ellos bien y cómo nosotros podemos intentar lo mismo? Nunca jugué un título donde tuviera un gran apego por mi arma como en Borderlands., explicó el desarrollador.
Staten agregó que cuando ven juegos como ése, analizan lo que los hizo grandes y buscan oportunidades para ver si él y su equipo pueden implementar, mejorar y hacer suyo en sus propios títulos. En Borderlands, por ejemplo, los jugadores pueden viajar cooperativamente con otros, pero nunca se encontrarán con otro grupo de jugadores. En Destiny eso sí sucede y, según el diseñador, no 1 o 2 veces, sino siempre.
Puedes ver a otras personas en el horizonte, escuchar disparos por una colina y ver la magia espacial volando detrás de algunos árboles, y sabes que hay otras personas allí que lo cambian todo., continuó Staten. En este momento en Borderlands es así: Voy a caminar hacia ese espacio y vamos a eliminarlos y continuar [con nuestro camino]. Y francamente eso no sólo sucede en Borderlands, sino en todos los shooters cooperativos, concluyó.
Destiny pinta para ser una de las propuestas más importantes para el próximo año. Estará disponible para Xbox One, Xbox 360, Playtation 4 y PlayStation 3. Te invitamos a hacer clic aquí para leer las impresiones que tuvimos del título durante nuestra visita al pasado E3.
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