Anuncian Primer Concurso Nacional Videojuegos MX

Se repartirán $140,000 MXN en premios

Anuncian Primer Concurso Nacional Videojuegos MX

Se repartirán $140,000 MXN en premios

Esta mañana se efectuó en el Auditorio Raúl Ramos Tercero de la Secretaría de Economía, el anuncio formal del Primer Concurso Nacional Videojuegos MX, organizado por la Entertainment Software Association (ESA) con el endoso y soporte de la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor, PROMÉXICO y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). La convocatoria inicia el 15 de junio y concluye el 14 de septiembre y los resultados se darán a conocer durante la Semana Nacional del Emprendedor, en octubre.

El certamen, dividido en 3 categorías (empresas, estudiantes y menores de 18 años) repartirá un total de $140,000 MXN en premios, con $50,000 MXN para el ganador del primer lugar en la categoría de empresas; $30,000 MXN para el ganador del primer lugar en la categoría de estudiantes universitarios; y una consola de videojuegos, así como 2 títulos para el triunfador en el frente de menores de 18 años. Los premiados de las primeras 2 categorías se harán acreedores, además, a becas de 100% para diversos diplomados. Se podrán suscribir juegos diseñados para cualquier plataforma, incluido código abierto. Los terceros lugares por su parte, se harán acreedores a $10,000 MXN, $8,000 MXN, tablet y juego, respectivamente.

Al evento acudieron representantes de una decena de dependencias, incluyendo el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin; el primer secretario en materia de propiedad intelectual de la embajada de Estados Unidos, Michael Lewis; Carlos Ponce Beltrán, presidente de la AMIPCI; Arturo Ancona, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, entre otros.

Los integrantes del presidium emitieron un breve discurso de apertura y congratulación por un certamen emprendedor como éste, pero el consenso fue la necesidad de más y mejores herramientas para el sector del desarrollo de videojuegos en nuestro país, desde el ángulo empresarial pero también desde el académico, a fin de explotar la creatividad de los jóvenes mexicanos, impulsar la economía, así como también el desarrollo del capital humano nacional para que sea competitivo en el mercado laboral internacional.

Consulta las bases y detalles adicionales aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising